Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Audiosátira de la Alcaldesa de Alpedrete





Ver video en : http://www.youtube.com/watch?v=aKq23IdVf6c

Sputnik 22 de Mayo

En el programa del pasado 22 de Mayo pudimos debatir sobre las elecciones municipales en Collado Villalba con los candidatos de IU,ADEI y Los Verdes.El PP no pudo asistir por problemas personas y en esta ocasión el PSOE no contesto a nuestra invitación.
Con este programa cerramos una serie de programas especiales donde hemos debatido sobre las propuestas de los partidos en Moralzarzal,Torrelodones,Alpedrete y Collado Villalba.
A partir del próximo martes continuaremos con nuestro horario habitual y agitando las ondas de la conciencia.

Sputnik 15 de Mayo

En el programa emitido desde el satelite Sputnik del pasado 15 de Mayo hicimos un programa especial sobre las elecciones municipales donde invitamos a todos los partidos politicos que se presentan en Alpedrete y asociaciones.Asistieron PSOE,UNPA y IU ademas de Alpedrete Sostenible.
El PP de Alpedrete ni siquiera contesto nuestra invitación.
Durante este programa especial pudimos conocer las propuestas de los diferentes partidos y sobre todo su opinión sobre el polemico PGOU que ha presentado el PP.

La Acampada por la Vivienda esquiva las medidas policiales y termina acampando en la UCM

Tercera Información www.tercerainformacion.es


Elena Nieto | 13-05-2007 | Nacional

La polícía nacional y la municipal estaban desde mucho antes de la convocatoria de las 18:00 apostadas a lo largo del Museo del Prado con una abrumadora presencia de efectivos. La polícia procedió a identificar a partir de las 6 a todos los jóvenes de manera indiscrimanada. Tras un periodo de atosigamiento unas 300 personas se trasladaron a la plaza del Reina Sofía donde la policía impidió el intento de acampar. Fianalmente tras una asamblea un grupo de miembros de la asamblea acamparon en la Universidad Complutense

A las 6 de tarde en la explanada del Museo del Prado había una numerosísima presencia de policías nacionales y municipales dispuestos a abortar cualquier intento de acampar y de amedrentar a cuantos jóvenes se acercaban por la zona.

Tras más de media hora de polícias identificando jovenes tanto en el Museo del Prado como en la acera de enfrente, los manifestantes se trasladaron a la explanada del Museo de Reina Sofía, donde ya había gente con tiendas preparadas. En esta plaza, los miembros de la asamblea montaron hasta 12 tiendas de campaña.

Minutos después la Policía procedió a retirar una a una las tiendas entre gritos de "menos policía y más viviendas" de más de 300 personas. Tras una asamblea celebrada en la misma explanada del Reina Sofía un grupo de manifestante se desplazaron a la Universidad Complutense donde han acampado. En ese mismo lugar -en la explanada conjunta al metro de Ciudad Universitaria- donde han acampado han convocado para el Martes 15 de Mayo -Festivo en Madrid- una asamblea a las 17:00.

Los portavoces de la asamblea han manifestado que esta acampada quieren dar "un pulso pacífico y tranquilo en el centro de la capital de la especulación" por el derecho a una vivienda digna.

Más informacion:

http://www.vdeacampada.net/

http://madrid.vdevivienda.net/

Sputnik 8 de Mayo

En el programa emitido por el satelite Sputnik el pasado 8 de Mayo debatimos con los diferentes partidos politicos que se presentan por Torrelodones sus propuestas electorales y su opinión ante la legislatura que ahora termina.
Asistio el PSOE,IU y la agrupación ACTUA que durante una hora pudieron explicar sus diferentes propuestas en áreas como educación,medioambiente,participación ciudadana o juventud entre otras.
Se invito a todos los partidos politicos y Vecinos por Torrelodones nos contesto a última hora diciendo que no podian asistir y no recibimos respuesta por parte del PP de Torrelodones.
Recordar que el próximo martes haremos un debate sobre Alpedrete y para ello hemos invitado a todos los partidos politicos que se presentan y asociaciones del municipio.

Programa especial elecciones Torrelodones

El martes 8 de Mayo vamos a realizar un programa especial sobre las elecciones municipales en Torrelodones y por ello hemos invitado a los partidos politicos que se presentan para que podamos debatir sus propuestas.
Ademas el programa en esta ocasión comenzara a las 21 horas y terminara a las 22:00.
Podeis mandar vuestras preguntas a los candidatos por email sputnikvillalba@yahoo.es
o llamando al 918511928 en directo.

El PCE apoya las movilizaciones de la vivienda

En apoyo de las movilizaciones de vivienda, llamamos a la rebelión ciudadana


Secretaría de Movimientos Sociales / mayo 07

El Partido Comunista de España apoya las movilizaciones convocadas por las Asambleas por la Vivienda Digna y otras organizaciones sociales para el próximo 5 de mayo en diferentes ciudades españolas, reivindicativas del derecho a una vivienda para todas y todos los ciudadanos.

Como ya hiciera en cada una de las anteriores movilizaciones por el derecho a la vivienda, el PCE hace un llamamiento a sus militantes para que colaboren con su presencia y su trabajo para que esta convocatoria sea un rotundo éxito.

Del mismo modo que centenares de miles de personas salieron a la calle el día 17 de marzo para denunciar la locura sangrienta de la guerra que multiplica los beneficios del gran capital a costa de la muerte y el padecimiento de millones de seres humanos, habrán de anegar ahora las calles multitudes de ciudadanos para reclamar el legítimo derecho a algo tan elemental como un hogar en el que poder vivir, un derecho tan solemnemente proclamado en las leyes como vulnerado en la realidad.

Hay que desenmascarar el obsceno lucro que banqueros, promotores, constructores, funcionarios y políticos corruptos obtienen a costa de que diez millones de personas en este país no puedan disfrutar de una vivienda digna, tal como les promete el artículo 47 de la Constitución de 1978.

El PCE comparte básicamente tanto el diagnóstico como las propuestas que recogen en sus manifiestos Asambleas por la Vivienda Digna como la de Madrid. Como en otras ocasiones hemos afirmado, solamente la gestión íntegramente pública del urbanismo y la constitución de un amplio parque de vivienda pública en alquiler, separado del mercado y a precios limitados, puede ser la base tanto para acabar con el infame saqueo de riqueza pública que por medio del mercado inmobiliario se acomete en nuestro país, con la colaboración necesaria de todas las administraciones, como para hacer realidad el derecho a la vivienda de todos.

El PCE también cree que es un acierto que para esta ocasión se denuncie la íntima relación que con la carestía de la vivienda tiene el desempleo, la destrucción de derechos laborales o la privatización ininterrumpida de servicios públicos llevada a cabo con idéntico entusiasmo por los gobiernos del PP y por los del PSOE.

Aquí reside la coincidencia sustancial, y la que importa, entre los grandes partidos políticos, y la verdadera realidad que han de soportar millones de ciudadanos y ciudadanas cotidianamente, la inmensa mayoría de la población. Justamente la realidad de la que ni los medios de comunicación de masas ni los grandes partidos ni nadie con poder para marcar los asuntos de debate público parece querer hablar.

Es una desvergüenza intolerable que volvamos a oír a los líderes de una derecha cafre de nuevo clamando en plazas y avenidas en defensa de la patria –“su” patria, la que protege sus negocios, por supuesto- puesta en peligro por imaginarias conspiraciones de comunistas, masones o separatistas. Como es una desvergüenza, a la que muchos y no solo la derecha contribuyen con pasión, que todo debate en nuestro país se quiera reducir a decidir sobre si se convierte en “mártir” a un canalla o bien en símbolo de la “cesión del Estado ante el chantaje” de no se sabe quién.

Somos mayoría los que sufrimos la realidad de la injusticia social y no tenemos que permitir que nos distraigan con sus inventadas disputas de salón de té quienes se enriquecen a costa cabalmente de la injusticia social.

¿Ante quién cede el Estado que posibilita que haya millones de viviendas vacías en nuestro país, mientras también millones de personas no tienen acceso a un hogar en que poder vivir, amar, crear y ser un ciudadano libre?

¿Quién chantajea a los poderes públicos con el fin de que toleren las astronómicas plusvalías que un urbanismo desaforado genera para una minoría de parásitos, especuladores y ladrones encorbatados, en tanto que centenares de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, ven romperse ante sí cualquier futuro digno al que tienen derecho?

¿Quiénes fueron los que pactaron eliminar la banca pública que podría intervenir en la economía para garantizar los más elementales derechos sociales de todos? ¿Quién tolera, y qué obtiene a cambio de permitir los escandalosos incrementos de beneficio del capital financiero por encima del 30 por ciento cada año, en un país en el que tantas personas han de subsistir por muchísimo menos de 1000 euros al mes, con empleos precarios, bajo la amenaza constante de despido y el ahogo de interminables hipotecas que pueden dejarlos en la miseria en cualquier momento?

¿Quiénes negociaron las contrarreformas que han pisoteado y destruido derechos laborales y sociales que costó el generoso esfuerzo de miles de trabajadores arrancar al poder? ¿Ante qué intereses oscuros se doblegaban y a quién regalaban las extraordinarias ganancias que extraían del empobrecimiento de la mayoría? ¿Cómo se les pagó a los representantes públicos que de esta manera traicionaron el mandato democrático de la ciudadanía cediendo el interés general y los derechos y bienes de todos a una corrupta elite financiera y empresarial?

Ésta es la verdadera “conspiración” y éste el verdadero “chantaje”. Ésta es la realidad que la gente vive; no las fábulas con las que quieren envolvernos.

Denunciamos, pues, a capitalistas, banqueros y especuladores que extorsionan al Estado. Acusamos a representantes institucionales y funcionarios que se corrompen y venden nuestros derechos a cambio de mezquinas prebendas, al tiempo que con la colaboración de los grandes grupos mediáticos quieren ocultar la realidad con debates insustanciales que en el fondo a nadie importan.

Llamamos a la rebeldía, a la más amplia y democrática rebelión ciudadana en contra de este estado de cosas. Las movilizaciones por el derecho a la vivienda digna son un paso esencial para desenmascarar los intereses a los que sirve la injusticia social.

En ellas, con toda nuestra energía, hemos de estar las y los comunistas

Manifestación CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA, EN DEFENSA DEL TERRITORIO y POR UNA VIVIENDA DIGNA

El próximo sabado esta convocada una manifestación en contra de la especulación y por una vivienda digna.Diversos colectivos de la sierra convocan esta manifestación como Salvemos la Sierra,Alpedrete Sostenible o el Foro Social de la Sierra.
La gente de la sierra ha quedado en el tren que sale de Collado Villalba para Madrid a las 17.50 para ir todos juntos a la manifestación y asi también han convocado una charla debate para el viernes en el programa "Nomadas Contra el Imperio" a partir de las 19 de la tarde.
Los convocantes a la manifestación son:

Mesa de Iniciativas por el Derecho a Techo, Plataforma por una Vivienda Digna, Asamblea por el Derecho a Techo Barrio del Pilar, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Asociación de Vecinos La Flor (Barrio del Pilar), Amigos de la Tierra, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Greenpeace, Jarama Vivo, Asociación Sierra Oeste Desarrollo SOStenible, Salvemos la Sierra, Alpedrete Sostenible, Salvemos las Rozas, Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio, ATTAC, CGT, Solidaridad Obrera.

Sputnik 1 de Mayo

En el programa emitido por el satelite Sputnik del pasado 1 de Mayo comenzamos hablando del "dia del trabajador" y de los problemas que sufren los trabajadores en estos dias.
Entrevistamos a Manuel de la coordinadora "Salvemos la Sierra" que nos explico los motivos de la convocatoria de una manifestación contra la especulación y por la vivienda digna que saldra de Atocha a Sol el próximo sabado a las 19 horas.
Os recordamos que el próximo martes volveremos a hacer un sputnik especial sobre las elecciones municipales (en este caso sobre Torrelodones) donde hemos invitado a todos los partidos politicos.
Podeis mandar vuestras preguntas para los candidatos a sputnikvillalba@yahoo.es y el programa comenzara a las 21 horas para terminar a las 22:00.

Seguidores