Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

La Comunidad de Madrid presenta las normas transitorias para Los Molinos

El pasado 29 de Agosto la Comunidad de Madrid publico en el BOCM las normas transitorias para Los Molinos.En ella se pretende que se desarrolle urbanisticamente la zona de La Cerquilla y ademas hacer un poligono industrial en en la zona de Matalongiles-Los Llanos.
El Ayuntamiento de Los Molinos tiene 20 dias de plazo (desde la publicación en el BOCM) para presentar audiencia y el mismo plazo tienen los vecinos para presentar alegaciones.
IU-CML denuncia que "La documentación a consulta en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sigue sin incorporar los estudios de incidencia, los informes preceptivos, las alegaciones, etc... y sigue incurriendo en los mismos errores intencionados que las Normas de diciembre de 2005
Además, por medio de un artificio legal, estas Normas, permiten la posterior urbanización de la Extensión Norte (la zona de prados lindante con el casco urbano hacia Cercedilla), a través de un Plan Parcial, al quedar excluida esta zona de la Normas Transitorias y, de acuerdo a la Comunidad de Madrid, serle de aplicación el PGOU de 1969."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién gobierna alli?,

Anónimo dijo...

GObierna el PSOE con IU

Anónimo dijo...

No,gobierna el PP en minoria..

Anónimo dijo...

Gobierna el PP desde hace ya... al menos una legislatura. Aunque, en la anterior, el PP apoyó con sus concejales que gobernara un tipo (se podría tal vez calificar de sinvergüenza) de un grupo independiente PRIM.

Anónimo dijo...

¿Y que van a hacer desde el Ayuntamiento¿?

Anónimo dijo...

POSICIÓN DE LA FALANGE EN TORNO AL "PREENCUENTRO" DE HOY DÍA 8 DE SEPTIEMBRE:

La Falange se ha venido pronunciando reiteradamente en contra de los intentos de capitalización de la lucha medioambiental de nuestros Municipios por parte de la organización denominada FORO SOCIAL DE LA SIERRA, así como por parte de la COORDINADORA SALVEMOS LA SIERRA. Entendemos que, ante el fracaso electoral de las formaciones opuestas al modelo urbanísitico de los grandes partidos nacionales (en concreto, el del Partido Popular), se está produciendo un intento de politización no deseable por parte de estas organizaciones.

En conversación con el propio ADOLFO DOMÍNGUEZ del Foro Social -organizador del Preencuentro de hoy- se ha puesto de manifiesto ante nuestros responsables que La Falange "no sería bien recibida" en la Reunión de hoy. Partiendo de afirmaciones políticas CONSCIENTEMENTE FALSAS, se nos acusa de "racismo" y de "encubrir" posiciones políticas ilegales detrás de una máscara de defensa medioambiental. La posición de ADOLFO DOMÍNGUEZ resultó expuesta -de forma unilateral e incontestable en ese momento- en la radio municipal de Collado Villalba. Asimismo, y en conversaciones con nuestros responsables, DOMÍNGUEZ ha reafirmado el CARÁCTER POLÍTICO que el Foro Social quiere imprimir a esta iniciativa.

Con una legitimación autoadquirida afirman que nosotros NO PODEMOS ESTAR allí. Sin embargo, los falangistas -desde nuestro regreso a la vida política serrana- nos hemos caracterizado por una firme posición de defensa medioambiental, manifestado en nuestro frontal rechazo a los avances de PGOU en aquellas localidades donde tenemos presencia política. Nosotros nos remitimos a nuestros respectivos Programas y Documentos Congresuales, porque un Partido -a diferencia de lo que opina FITO DOMINGUEZ- ES ESENCIALMENTE "LO QUE DICE", y lo que aprueba en sus Congresos democráticos. Nosotros nos remitimos a los puntos que, día a día, articulan nuestra propuesta.

Para el Foro Social es imporante que no estemos allí. Y nos indica que "no vayamos". Ante eso, dos posibles posturas por nuestra parte: ACUDIR (a nadie se le escapa que, después de más de setenta años de vida política, SI QUISIÉRAMOS ACUDIR ACUDIRÍAMOS, ya que -como es evidente- nuestra política de alianzas y encuentros no es determinada por el Foro Social) o NO ACUDIR.

Si ACUDIÉRAMOS a la reunión de hoy, pondríamos en una difícil situación de tensión (en todo motivada por nuestros demócratas foreros) a los asistentes (muchos de ellos amigos nuestros). AL OBJETO DE EVITAR POSIBLES SITUACIONES DE CONFLICTO INNECESARIO NO IREMOS.

Si NO ACUDIMOS, por lo tanto, no debe ser interpretado como un triunfo por parte de FITO DOMÍNGUEZ y sus correligionarios. Que no os cuenten milongas tristes: NOSOTROS NO VAMOS PORQUE NO QUEREMOS INTEGRAR UN PROYECTO POLÍTICO Y SOCIAL DE ESTAS CARACTERÍSTICAS. A estas alturas de la película, este intento de infiltración comunista en movimientos vecinales nos suena muy antiguo. Nos suena a "años setenta" y a radicalidad desfasada, absolutamente AJENA a las necesidades actuales de la lucha.

Ellos quieren CERRAR EL PASO a organizaciones NO MARXISTAS. Se trata de aglutinar exclusivamente a formaciones bien marxistas, bien tolerantes con las posiciones políticas de los convocantes. Y así, se da la paradoja que organizaciones medioambientales que, hasta el día de hoy, se han cuidado muy mucho de politizar su lucha ciudadana, aparecen ahora al lado de organizaciones políticas comunistas. Nosotros entendemos que esta reunión se enmarca dentro de la LUCHA INTERNA que, en la actualidad, se está desarrollando en la izquierda serrana y, muy en concreto, en el FORO SOCIAL DE LA SIERRA, entre posiciones de izquierda ciudadana y tolerante, d eun lado, y posiciones de izquierdona rancia y desfasada de otro. CARÁCTER ABIERTO FRENTE A RADICALISMO EXTREMOIZQUIERDISTA.

Debemos conjuntar los esfuerzos de todas las entidades y formaciones abiertas y modernas. La lucha medioambiental es tarea de todos: sin exclusiones ni imposiciones ideológicas.

La reunión de hoy es un paso más en la politización extremoizquierdista de nuestros movimientos de defensa medioambiental. El mismo hecho de que la misma sea convocada en un inmueble ocupado de Collado Villalba pretende RESPALDAR socialmente -dándole una fachada de respetabilidad democrática- una ACTIVIDAD PENALMENTE ILÍCITA (como es la usurpación de inmuebles). Utilizan esta reunión para dar respetabilidad política a planteamientos marginales y extremistas, intentando dirigir nuestra lucha en un sentido político muy determinado. De la reunión de hoy existe un único y exclusivo TRIUNFADOR: se trata del PARTIDO POPULAR SERRANO. Con iniciativas como estas, se da la razón a sus "ideólogos", que han afirmado siempre que estos colectivos son de "extrema izquierda". Ahora tienen razón.

Seguidores