Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Izquierda Unida denuncia que calles de El Boalo, Cerceda y Mataelpino siguen teniendo nombres franquistas

zquierda Unida-Alternativa Ciudadana de El Boalo, Cerceda y Mataelpino informa de que aquí no se cumple con la Ley de Memoria Histórica, a pesar de que los diversos grupos de la oposición en reiteradas ocasiones han solicitado que La Junta de Gobierno Municipal aborde y resuelva esta situación que deja al municipio fuera de la ley, situándole en la rancia tradición preconstitucional con la que todo indica sueñan alargar.

Tenemos en las calles principales de estos núcleos urbanos las Calles de Generalísimo –Mataelpino-, de José Antonio –Cerceda- y dos escudos de la época franquista en la parte exterior de un centro educativo de la Calle S. Sebastián -El Boalo-. Además de otras calles como la de Muñoz Grandes, etc.

Estos responsables elegidos democráticamente, han recibido el mandato de gobernar dentro de un marco jurídico que es de obligado cumplimiento para todos y son quienes tienen la obligación de dar ejemplo de su cumplimiento, en vez de usar a la carta su disposición a exigir que se cumplan las normas, en función de determinados intereses particulares.

Así IU AC de El Boalo exige la urgente retirada de dichos símbolos.


.





Seguidores