Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Sputnik 24 de Octubre

En el programa desde el satélite Sputnik del pasado 24 de Octubre comenzamos debatiendo sobre el futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y el PORN que ha presentado la Comunidad de Madrid.
Despues comentamos la noticia que ha salido en Rusia donde se acusa al Rey de matar a un oso borracho de vodka y miel (el oso estaba borracho el Rey no sabemos).
Seguimos denunciado la complicada situación economica que tiene la clase trabajadora en España.
La pregunta de la semana es,¿que opinas del proyecto de parque nacional que ha presentado la comunidad de Madrid?
Podéis contestar en el blog o mandando un correo a sputnikvillalba@yahoo.esSputnik (Todos los martes de 21.30 a 22.00 en http://www.ayto-colladovillalba.org/servicios/radio.htm)Sputnik…Agitando las ondas de tu conciencia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese parque nacional es una chufa para que los de siempre se enriquezcan..

Anónimo dijo...

Mesa del Congreso defiende la actividad privada del Rey y dice que según la Constitución, la figura del Monarca no está sujeta a control parlamentario
El Congreso rechaza las preguntas de ERC sobre la cacería del Rey en Rusia



Agencias/ periodistadigital.com /laRepublica.es

Esquerra Republicana de Catalunya quería que el Gobierno diese explicaciones por escrito acerca de las noticias publicadas por la prensa rusa sobre la supuesta participación del Rey en una cacería en la que, al parecer, se emborrachó a un oso amaestrado, informaciones que han sido negadas por la Casa del Rey y que han provocado la apertura de una investigación interna por parte de las autoridades rusas.

Con sus preguntas, ERC aprovechaba para tratar de averiguar si el Gobierno estaba al tanto de las dos últimas reuniones mantenidas por el Rey con Vladimir Putin, y si cree que la Casa Real debe dar explicaciones al Gobierno o al Parlamento sobre los hechos ocurridos en Rusia. Además, incluía otra cuestión para saber si el Rey tiene permiso de armas.

La Mesa del Congreso rechazó el escrito alegando que la actividad privada del Rey no forma parte del ámbito de competencias del Gobierno y que, conforme a la Constitución, la figura del Monarca no está sujeta a control parlamentario. La representante de IU-ICV, Isaura Navarro, fue la única que apoyó tramitar el escrito de ERC.

Joan Tardá, portavoz de ERC y autor de las preguntas, se quejó después en rueda de prensa de la actitud de la Mesa del Congreso y lamentó la "lógica interna" imperante en la Cámara Baja. Tras cuestionar la "afición cinegética" del Jefe del Estado, insistió en reclamar al Gobierno que aclare este episodio, advirtiendo de que, para la Familia Real, "es un mal marketing para las nuevas generaciones hacer bandera de la muerte".

ERC tiene decidido volver a registrar sus preguntas escritas, esta vez por separado para tratar de que algunas pasen el ’filtro’ de la Mesa del Congreso, y además se plantea sacar la cuestión en la próxima sesión plenaria de control al Ejecutivo, con idea de que la responda la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, o el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Para evitar que la Mesa vete también las preguntas orales, ERC optaría por una redacción genérica en la que se evite citar al Jefe del Estado. "Vamos a intentar que, de una vez por todas, caigan los tabúes", concluyó Tardá.

El Rey y el oso borracho


Viacheslav Pozgaliov, gobernador de la región rusa Vólogda, ordenó durante los pasados días investigar todas las circunstancias de la cacería que tuvo lugar en agosto pasado durante la visita privada del Rey Juan Carlos. Un grupo especial investigará la muerte de un oso amaestrado durante la cacería organizada para el Rey de España. Los resultados de la investigación serán hechos


Informaciones publicadas en la prensa rusa cuentan que en la cacería, el Rey abatio un oso criado en una aldea vecina y "totalmente manso". Además, el oso habría sido emborrachado previamente con abundante cantidad de vodka y miel.

Anónimo dijo...

Que fuerte lo del rey.

Anónimo dijo...

Ese Sputnik...

Anónimo dijo...

EL parque nacional va ser un negocio para los especuladores..

ccccccc dijo...

el oso estaba borracho el Rey no sabemos

JAJAJAAAA

Seguidores