Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Cerrada la encuesta sobre existencia de grupos neonazis en la sierra

Ya esta cerrada la encuesta sobre la existencia de grupos neonazis en la Sierra del Guadarrama.De 74 votos recibidos mas del 97 % han dicho que si que creen en la existencia de estos grupos y algo mas del 2& han votado que desconocen si existen.
Resulta destacable que no se ha recibido ningún voto donde se niega esta posibilidad.
Esta situación concuerda con las denuncias que están haciendo movimientos sociales y partidos de izquierda ante la negativa de ciertos partidos y Ayuntamientos de tener estos problemas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos AMIGOS. Os dejo los PUNTOS de La Falange para Alpedrete. Seguro que os gustan:

Los falangistas de Alpedrete han elaborado un texto base de PROPUESTAS POLÍTICAS para el Municipio de Alpedrete. A través de reuniones de trabajo tenidas en los meses de Noviembre y Diciembre de 2.007, los falangistas alpedreteños han redactado una serie de ideas iniciales que, ofrecidas al conjunto de los Vecinos, deberán cristalizar de manera definitiva en las próximas Elecciones Municipales, mediante la elaboración de nuestro Programa Electoral. Mediante este texto, los falangistas tomamos postura sobre ciertos aspectos esenciales de la vida alpedreteña. Ni se contemplan todos estos aspectos ni, por supuesto, se pretende elaborar un texto de naturaleza exhaustiva y cerrada. Se trata de un texto de carácter ABIERTO que deberá ser adecuadamente desarrollado y consolidado durante los próximos tres años, y ello por medio de las distintas aportaciones vecinales al respecto. Valga como inicio, en todo caso, de nuestra actividad política pública en este Municipio.

LOS FALANGISTAS creemos en la posibilidad de un orden económico y político más justo, logrado a través de una transformación revolucionaria del sistema capitalista en un MODELO SINDICAL de producción y de reedistribución de la riqueza. Defendemos un modelo de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y DIRECTA, en la que los ciudadanos se incorporen -a través de sus respectivos Municipios y Sindicatos económica y políticamente independientes- al juego político del Estado desde estas instituciones de base, y promoviendo toda forma de asociacionismo ciudadano que tienda a un acercamiento popular a las tareas de gestión y administración del Estado, mediante el fomento de instituciones políticas de naturaleza ASAMBLEARIA y AUTOGESTIONARIA.

LA FALANGE (FE) defiende un modelo municipal de carácter abierto y participativo, propugnando un proceso democrático en constante profundización. La Democracia va más allá de unos comicios electorales periódicos: se construye por medio de la progresiva implicación del ciudadano en cuantas actuaciones sociales requiera la marcha de su respectivo Municipio. Existe actualmente un déficit de participación ciudadana en nuestro Pueblo. Los falangistas proponemos un Alpedrete más participativo mediante el fomento, en todos los sectores sociales, de la CULTURA DE LA IMPLICACIÓN. La Falange propugna la creación de CONSEJOS MUNICIPALES de base amplia, integrados no sólo por los representantes municipales competentes, sino por los agentes sociales, políticos y económicos de nuestro Pueblo a los que afecte cada una de las parcelas de una concreta actividad municipal. Estos Consejos tienen, por tanto, una doble finalidad: en primer lugar, sirven de ÓRGANO REPRESENTATIVO de los distintos ámbitos ciudadanos implicados en la buena marcha de Alpedrete y, en segundo lugar, sirven para articular DECISIONES DE COGESTIÓN sobre los asuntos públicos en los que tengan competencia. Estos Consejos se extenderían a los distintos ámbitos de la actividad municipal: Consejo Municipal de Barrios y Urbanizaciones, de Empleo Municipal, de Hacienda y Tributos, de la Vivienda, de Seguridad, de Medio Ambiente, de la Juventud, de la Cultura… y así hasta cubrir todos los campos que afectan a nuestro Municipio. A estos efectos, propugnamos la promulgación de un Reglamento de Participación Ciudadana, así como de oportunas campañas publicitarias y educativas tendentes al fomento de la participación.

LA FALANGE (FE) propugna la plena aplicación de la AGENDA LOCAL 21 en Alpedrete rechazando, al tiempo, el PGOU avanzado por el Partido Popular. Los falangistas defendemos un modelo urbanístico de carácter popular, caracterizado por la participación ciudadana, la transparencia y el consenso entre las distintas fuerzas sociales, económicas y políticas implicadas. En este sentido, nos mostramos favorables a una consulta popular de naturaleza vinculante sobre el PGOU de Alpedrete, así como a la implantación de cuantos mecanismos colaboren con el establecimiento de un proceso urbanístico abierto y participativo que asegure dos finalidades políticas fundamentales: la estructuración de un urbanismo de carácter social y la defensa de nuestro equilibrio medioambiental amenazado.

LA FALANGE (FE) entiende que nuestro entorno medioambiental es único por razón de su peculiaridad. El territorio de nuestra Sierra constituye una unidad inseparable de espacios culturales y naturales interrelacionados entre sí y cohesionados por un hilo conductor común. Este carácter de unidad indivisible de bienes culturales, artísticos, naturales e históricos obliga a una planificación urbanística de contenido supramunicipal, puesto que comprende los términos municipales de varios y distintos Ayuntamientos afectados. Dentro de este conjunto unitario, debe encuadrarse el término municipal de Alpedrete. Por tanto, y en sintonía con distintos movimientos sociales de nuestro entorno, propugnamos la redacción de un PLAN DE PROTECCIÓN ESPECIAL INTERMUNICIPAL, que contemple en un solo proyecto las medidas a adoptar para la protección de nuestro territorio circundante, bien mediante la forma de mancomunidad con los Municipios afectados, bien de forma coordinada desde la Comunidad Autónoma madrileña. Este carácter intermunicipal no es óbice para la defensa de nuestras propias zonas dignas de protección. En este punto, propugnamos el inicio de los trabajos necesarios para la adecuada conservación del Paraje de La Dehesa, actulamente en lamentable estado y aprovechado para el pasto de reses. En este sentido, defendemos la transformación de La Dehesa en un espacio verde de ocio ciudadano.

LA FALANGE (FE) propugna una política de TRANSPARENCIA en todas las fases del proceso urbanístico, estableciendo claras obligaciones de publicidad de todos y cada uno de los pasos administrativos del proceso de planeamiento y construcción, y la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a los mismos, así como de los Registros públicos correspondientes. Los falangistas defendemos la creación de un CONSEJO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA en Alpedrete, el cual esté integrado, además de por las Concejalías afectadas, por los agentes sociales implicados en el proceso urbanístico: empresas constructoras, entidades y asociaciones ciudadanas, partidos políticos, asociaciones juveniles y cualesquiera otras de análoga naturaleza. El Consejo tiene facultades de cogestión dentro de la planificación y ejecución urbanística, interviniendo en su determinación y desarrollo.

LA FALANGE (FE) propugna que el Consejo Municipal de la Vivenda asuma un papel activo en el asesoramiento y organización de COOPERATIVAS DE VECINOS tendentes a la construcción de Viviendas, construcción sobre suelo público, estableciendo expresamente la preferencia en la contratación de Empresas Constructoras de nuestro Municipio, creación de empresas mixtas municipales y privadas para la construcción de Viviendas de Protección Oficial, política de apoyo a la rehabilitación de edificios por empresas locales, aval y garantía de operaciones privadas carentes de aval o garantía privada, así como respaldar y mediar en todo tipo de iniciativas que tengan por finalidad facilitar el acceso de los ciudadanos a este derecho fundamental. Los falangistas defendemos la RESERVA DE UN MÍNIMO DEL 50% DEL SUELO PÚBLICO RESIDENCIAL para la construcción de Vivienda Protegida. En este sentido, postulamos un progresivo incremento del control público sobre el suelo disponible mediante procesos legales de adquisición, fijando un plazo ideal de cinco años para que sea público todo el suelo disponible dentro de nuestro Municipio. Preferencia de las formas de desarrollo que supongan una conservación del carácter público del suelo (por ejemplo, la cesión de uso). El Ayuntamiento de Alpedrete estudiará las formas de cesión gratuíta de suelo público para la construcción de Viviendas sociales, siempre y cuando sean los propios vecinos los encargados de la ejecución de las obras. Los falangistas apoyaremos las iniciativas que, en torno a la construcción de viviendas sociales, han realizado diversas fuerzas políticas en Los Llanos.

LA FALANGE (FE) propugna la constitución de un CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, en orden a la adecuada integración de la comunidad educativa en la gestión política de nuestro Municipio, y siempre dentro de los asuntos que le sean propios. Los falangistas defendemos una extensión del régimen de becas y ayudas escolares municipales, luchando por el principio de gratuidad gradual en la adquisición de material escolar. Los falangistas entendemos que las necesidades educativas han desbordado la oferta existente, y defendemos la creación de una segunda Escuela Infantil, así como de un nuevo Instituto de Segunda Enseñanza. Asimismo, creemos que el sector educativo debe organizar y desarrollar seminarios y cursos extraescolares, tendentes a la elevación cultural y formativa de nuestros vecinos. En especial, será decisiva la colaboración de la comunidad educativa en aquellos aspectos de salud y seguridad que exijan una especial labor de prevención y seguridad (orientación académica profesional, SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual, violencia de género o drogadicción).

LA FALANGE (FE) propugna la constitución de un CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD en el que estén representados todas las asociaciones y juventudes de partidos políticos que desarrollen su actividad política y social en el marco de nuestro Municipio. Este Consejo, absolutamente independiente de la Corporación Municipal, se ocuparía de la AUTOGESTIÓN de la Casa de la Juventud de Alpedrete, contando con representantes en todos los demás Consejos Sectoriales. Este organismo planificará actividades de carácter cultural, social y deportivo, cuya razón última no sea otra que la implicación de los jóvenes en la vida pública de Alpedrete, fomentando tanto su participación política y social como su elevación cultural y espiritual. En concreto, intervendrá decisivamente en las actividades de la Mesa Local de Formación, así como en las actuaciones educativas extraescolares. Con carácter urgente, el Consejo Local de la Juventud elaborará un Plan de Actuación y Prevención contra la Violencia Juvenil.

LA FALANGE (FE) propone la elaboración urgente de un PLAN MUNICIPAL DE LIMPIEZA E INFRAESTRUCTURAS que, con carácter de verdadera auditoría interna, determine y delimite tanto las zonas de más urgente intervención como los medios económicos necesarios para ello, y estableciendo un sistema de supervisión e inspección diaria y constante de la limpieza y estado de la totalidad de nuestras Urbanizaciones y Calles. Este Plan debe aprobarse contando con la necesaria colaboración de las distintas Comunidades de Propietarios afectadas, abriendo para ello un trámite de alegaciones en orden a la mejora de Urbanizaciones y Barrios. Es necesario acometer, de forma decidida y definitiva, la mejora en las infraestructuras de Los Negrales, destinando para ello los medios presupuestarios adecuados. Del mismo modo, los falangistas entendemos prioritaria la adecuada reparación y conservación de la Carretera que une nuestro Pueblo con Los Negrales y Villalba, constantemente inundada en caso de lluvia o nieve.

LA FALANGE (FE) defiende una extensión negociada -con el Gobierno la Comunidad de Madrid- tanto de los servicios prestados por nuestro Centro de Salud como de la propia estructura y tamaño del mismo. Los falangistas estimamos indispensable la creación de un SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS, estableciendo un personal de guardia mínimo de carácter permanente y contando con un Vehículo de Intervención Rápida capaz de cubrir eventuales emergencias de nuestros Vecinos. Los falangistas creemos en una política municipal divulgativa en materia de salud, mostrando a todos los sectores sociales -con especial incidencia en niños, jóvenes y mayores- las ventajas de la prevención y de los hábitos de vida saludables mediante un incremento significativo de cursos y seminarios de toda clase en esta materia.

LA FALANGE (FE) propugna una defensa decidida de los intereses sociales más necesitados de protección desde el ámbito de actuación municipal. Los falangistas defendemos la organización de una RED DE VOLUNTARIADO DE ASISTENCIA PERSONAL a mayores y dependientes, en desarrollo práctico de las determinaciones de la Ley de Dependencia. Asimismo, entendemos prioritaria la asistencia municipal domiciliaria de estos sectores sociales, concebida no sólo como ayuda inmediata, sino como primer escalón asistencial. El Municipio coordinará su política asistencial con el resto de las Administraciones actuantes, ofreciendo a los posibles beneficiarios información clara, actualizada y suficiente de las distintas prestaciones sociales que puedan, en cualquier caso, percibir.

LA FALANGE (FE) propugna una revitalización del COMERCIO LOCAL, mediante un apoyo decidido desde el Ayuntamiento a las iniciativas empresariales de fomento del EMPLEO LOCAL. Los falangistas apostamos por medidas imaginativas, tales como la creación de un CONSEJO DE COMERCIO LOCAL con facultades de cogestión en los asuntos que le afecten (integrado por asociaciones empresariales, sindicatos, comerciantes de antigüedad y respeto en nuestro municipio y demás entidades representativas de los distintos sectores productivos locales), estudio y desarrollo de nuevas plazas de aparcamiento dentro del centro urbano, campañas de temporada de promoción y fomento al consumo, ayudas a los alquileres de locales comerciales en sus fianza y asesoramiento contractual, negativa de licencias a nuevas grandes superficies que pretendan establecerse en Alpedrete, fomento de los establecimientos hosteleros y deportivos de turismo rural, inversión en inmuebles a los efectos hoteleros apuuntados, constitución de empresas mixtas entre los vecinos y el propio Ayuntamiento para la prestación de servicios municipales esenciales y demás medidas de naturaleza análoga. Este Consejo de Comercio Local deberá coexistir y participar en la actual Agencia de Desarrollo Local, complementando sus funciones y auxiliando a la misma en sus cometidos ordinarios. Los falangistas creemos que el comercio local debe ser protegido frente a la doble amenaza que constituye su principal problema: de un lado, protección frente a las grandes superficies y, de otro, protección frente a los establecimientos ilegales que no cumplan las necesarias medidas legales en cuanto a horarios de apertura, personal, o normas de calidad y seguridad.

LA FALANGE (FE) propugna un Alpedrete más seguro, mediante la creación definitiva del CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD integrado por representantes de todas las fuerzas sociales presentes en nuestro Municipio, así como por representantes institucionales de carácter policial y judicial. El Consejo tendrá facultades dentro de tres grandes apartados en esta materia: la PREVENCIÓN del delito, mediante el diseño y ejecución de campañas destinadas a los niños y jóvenes sobre drogadicción, violencia juvenil, violencia de género o sexista, utilización responsable de internet y demás asuntos que puedan incidir directamente sobre estos grupos de riesgo; la PERSECUCIÓN del delito, mediante planes municipales de seguridad coordinados con las restantes Administraciones; y APOYO y defensa de las víctimas, mediante el establecimiento de planes de reparación de las consecuencias del delito, y de protección a sus víctimas (asistencia e información jurídica, pisos de acogida, lugares seguros de encuentro). Propugnamos un incremento en los efectivos de la Policía Local, a los efectos de adecuar su número a las necesidades reales de nuestro Pueblo.

Blog Archive

Seguidores