Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

El Carnaval reivindicativo acaba con la represión del Ayuntamiento

Como ya habían anunciado varios movimientos sociales participaron una comparsa llamada las criaturas del bosque; donde hicieron una critica sátira a las políticas de Jose  Pablo González y de Esperanza Aguirre. Entre algunas cosas se ha defendido La Chopera como espacio protegido, la sanidad pública frente al modelo de hospital que se pretende hacer en Collado Villalba, que se readmitan a los cinco trabajadores despidos por el Ayuntamiento, se ha apoyado al CSOA La Fabrika, carriles bicis..
La comparsa ha contado con el apoyo de los vecinos y muchos pedían a los cabezudos (Jose Pablo González y Esperanza Aguirre)que se besaran demostrando el cariño que se tienen.
Al final del recorrido, los organizadores han preferido dejar a esta comparsa como la última para acceder al estrado. Y cuando les ha llegado el turno ante la sorpresa de todos los vecinos les han comunicado que "solo podían subir representantes de la comparsa".
El público ha comenzado a gritar "libertad de expresión" y "no a la censura" mientras la Policía Municipal y la Guardia Civil han desalojado el escenario en una medida represiva de la que el equipo de gobierno va a tener que asumir responsabilidades.

Actualización :

www.forosocialsierra.org

21 de febrero
El alcalde de Villalba (PSOE) intenta impedir con la policía la libertad de expresión en el Carnaval
La comparsa crítica, organizada por los movimientos sociales, estaba presidida por dos gigantes que representaban al alcalde de Villalba y a la presidenta de la Comunidad de Madrid y contaba con numerosas personas disfrazadas de criaturas del bosque, en alusión a la recalificación de La Chopera, de enfermeras y enfermos, en alusión al Hospital de administración privada, de presos, el referencia a los cinco profesores despedidos por el alcalde, ciclístas, que reivindicaban el carril bici, portadores de un ataud, que representaba la muerte del pequeño comercio deborado por los centros comerciales, un excavadora, de la empresa Derribos José Pablo, etc.
Esta comparse fue la más concurrida de todas, pero al subir al estrado y cuando un activista del CSOA La Fábrika empezaba a leer un manifiesto crítico, se les cortó el sonido y se les desalojó por la policía local y la guardia civil de paisano y de unforme
Este alcalde, además de sinvergüenza, despilfarrador, acosador contra las libertades sindicales y autoritario, carece de sentido del humor: por algo será que tanto le duelen las expresiones críticas.
A la comparsa "Las criaturas del bosque" se le cortó el micrófono cuando empezaron a leer un manifiesto crítico y cuando inrtentaron hacerlo sin micrófono se subió, una y otra vez, el volumen de la música, entre gritos de numerosas personas que pedían libertad de expresión y respeto al expíritu burlón del carnaval.
Finalmente numerosos policías locales, guardias civiles de paisano y de uniforme aparecieron repentinamente y a empujones desalojaron a los miembros de la comparsa.
El Carnaval ha sido siempre un espacio de libertad de expresión, de burla hacia los poderosos, de broma ácida... pero para los especuladores que dominan la vidad local, para el autoritarismo, para el partido único de la prepotencia del poder esto es intolerable. Es un signo de su miedo y su debilidad.



P2210030

Un vecino en el suelo por el desalojo policial

 

P2210001

El Alcalde de Collado Villalba

P2210003

El Bosque Animado

P2210004

Defendiendo la sanidad pública

P2210005

Usuaria enferma por la sanidad privatizada

P2210007

Los 5 prisioneros del Alcalde

P2210008

Readmisión ya!!!!

P2210009

El medio especulativo

P2210015

La excavadora de la especulación

P2210017

Hospital privado..

P2210023

El entierro del pequeño comercio

P2210026

Se quieren mucho..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Darles Caña que son todos unos ladrones.

Anónimo dijo...

Pues vaya izquierda radical más localista, qué penita, tal y como está el tema a nivel global, y nada, ni una reivindicación contra la refundación del capitalismo, ni contra los bancos, ni siquiera por lo de Gaza...? Y los del "churrero" patéticos, ¿qué tendrán ellos contra los trabajadores de la hostelería?

Anónimo dijo...

Escucha nuestro programa de radio y podras oir la critica anticapitalista a la crisis economica.
Y puedes ver convocatorias en contra de la masacre de Gaza en este mismo blog

Anónimo dijo...

Pues di que si el del 2º comentario que no se que tienede malo de ser churrero. Que hay mucho estudiante antibolonia por esos mundos y las okupas y pocos currantes.

Kamarute

Anónimo dijo...

HABER SI TODOS LOS BOQUEROS TENIS COJONES Y DAIS MAS LA CARA, Y NO TANTO BLOQ Y SU p.m.

Seguidores