Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Recibimiento a Condoleezza Rice

www.tercerainformacion.es


Los ciudadanos madrileños dan un caluroso recibimiento a Condoleezza Rice

Ignacio Herrero | 02-06-2007 | Nacional
La visita de Condoleezza Rice a España, la primera de un miembro del gobierno de Bush desde que el PSOE ganara las elecciones hace tres años, aunque fugaz, tuvo su pequeña respuesta en las calles de Madrid. A las ocho de la tarde de ayer, día 1, unas ochocientas personas recorrieron las calles del centro de la capital en protesta por esta visita.

La visita de Condoleezza Rice a España, la primera de un miembro del gobierno de Bush desde que el PSOE ganara las elecciones hace tres años, aunque fugaz, tuvo su pequeña respuesta en las calles de Madrid.

A las ocho de la tarde de ayer, unas ochocientas personas recorrieron las calles del centro de la capital en protesta por esta visita.

La manifestación, en cuya pancarta de cabecera se podía leer “Condoleezza Rice, ¡Vete a casa!. Fuera tropas de Iraq, Líbano y Afganistán”, se inició en la Plaza de Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, con la lectura de un manifiesto que denunciaba la continuidad del tratado bilateral entre España y Estados Unidos, y el aumento de las bases militares en el Estado Español.

La convocatoria fue realizada por varias decenas de asociaciones, sindicatos, organizaciones políticas y ONG´s.

Durante la manifestación, se pudieron oír consignas en contra de la visita de la secretaria de Estado de EEUU, como “Yo solo sé tres palabras en inglés; Yankies go home”, “Condoleezza, vete a casa” o “¿Condoleezza pacifista?, ja, ja ja” otras denunciando las políticas imperialistas; “El imperialismo, es el terrorismo”, “OTAN no, bases fuera”, “Zapatero, cómplice de Bush” o “Estados Unidos, Estados asesinos” y otras en apoyo a Cuba y Venezuela; “Cuba es y será ejemplo de dignidad”, “Uh, ah, Chavez no se va”, o “Qué tendrá Fidel, que los malditos yankies no pueden con él”

Poco antes de que comenzara la manifestación, unos cuantos jóvenes de las Juventudes Comunistas, vestidos con monos naranjas, simulando ser presos de Guantánamo, se encadenaron a los mástiles de la estatua de la Cibeles, con una pancarta denunciando la visita de Rice a España. “Pretendíamos, con este acto pacífico, manifestar nuestra protesta ante la visita de Condoleezza Rice a España, y nuestro desacuerdo con la política imperialista llevada a cabo por el gobierno de EEUU, con la guerra de Irak, con la política norteamericana hacia Cuba y Venezuela, y con el respaldo que el gobierno español está dando, de manera soterrada, a los Estados Unidos” , nos decía una de las encadenadas a Tercera Información. Poco después la policía desató a los jóvenes, haciéndoles volver hacia la manifestación, sin mayores incidentes.

0 comentarios:

Seguidores