Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Programa Especial

El próximo martes 28 de Agosto tendremos un programa especial en Sputnik donde abordaremos la presencia de La Falange en distintos pueblos de la sierra de Madrid,viendo que discurso politico tienen y que persiguen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REPARTO.
AYUNTAMIENTO DE COLLADO-VILLALBA.
EMISORA MUNICIPAL “RADIO VILLALBA”.
C/MATALPINO S/N.
COLLADO VILLALBA.
28400-MADRID.

AL ILMO. AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA.

LA FALANGE (FE), entidad política con domicilio en Madrid (DP 28013), Calle de Silva Núm. 2 (4º-3), y provista de CIF Núm. G-82331786, actuando en este acto por medio de su Representante Legal DON MANUEL ANDRINO LOBO, y bajo la asistencia técnica del Letrado DON MANUEL, con Núm. de Colegiado, ante este Ilmo Ayuntamiento en la DIRECCIÓN DE LA EMISORA MUNICIPAL “RADIO VILLALBA” (DOÑA GRACIELA GARCÍA BALBÁS) comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, por medio del presente Escrito y en tiempo y legal forma, esta parte viene a ejercitar oportuno DERECHO DE RECTIFICACIÓN, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/84 de 26 de Marzo reguladora del derecho de rectificación, apoyando nuestra actuación extraprocesal en los siguientes:

ANTECEDENTES

PRIMERO. El pasado Martes -día 28 de Agosto de 2.007- el Programa SPUTNIK de la Emisora Municipal “RADIO VILLALBA” dedicó un Programa ESPECIAL a la actuación pública del Partido La Falange (FE) en el ámbito geográfico de la Sierra de Madrid. Este Programa se emite semanalmente todos los Martes, en franja horaria de 21,30 a 22 horas.

En fecha de 30 de Agosto de 2.007, y por medio de fax de la representación legal de La Falange, se remitió Solicitud a la Emisora Municipal a los efectos de obtener COPIA del Programa debatido, así como información sobre la identidad de su Director (cuyos datos no aparecen reflejados en la información corporativa de la radio), al objeto de correcto ejercicio del derecho regulado en la L.O. 2/84 de 26 de Marzo, que exige la remisión del presente Escrito al Director del Programa. Por medio de mail de fecha 2 de agosto de 2.007, se remitió a esta representación oportuna Copia del Programa debatido, indicándosenos que podíamos presentar este Escrito ante la Dirección de la Emisora y negándosenos este dato concreto sobre su identidad al día de hoy.

Escuchada la copia del Programa, esta parte ha podido constatar que, durante la emisión del mismo, y por medio de la intervención de dos invitados sin identificar -los cuales fueron respaldados y complementados en todo momento por los presentadores del Programa- se emitieron y divulgaron afirmaciones y hechos que, relativos a la actuación política de La Falange, son considerados como inexactos e inveraces por parte de esta formación política.

Por esta razón, y dentro del plazo concedido, remitimos Escrito de Rectificación con arreglo a las prescripciones legales procedentes, haciendo especial mención -a los efectos legales oportunos- acerca del gran número de puntos y asuntos tocados a lo largo del Programa. Ello no obstante, intentamos condensar en lo posible nuestra posición al respecto.

Las posibles puntualizaciones correspondientes a personas que, no perteneciendo a La Falange, han sido realizadas en el Programa debatido, deberán ser hechas por las mismas. A estos efectos, se ha dado traslado de oportuna copia del Programa a las personas mencionadas en el mismo (Ricardo Sáinz de Ynestrillas y Alberto Ayala Cantalicio), al objeto de que sean ellas mismas -siempre que lo estimen procedente- quienes accionen contra sus responsables.

A los efectos del art. 3 de la Ley, y teniendo en consideración el carácter semanal del Programa debatido en relación a la fecha de recepción de este Escrito, esperamos la lectura de esta NOTA en el Programa SPUTNIK de fecha inmediatamente posterior a la de su recepción.

SEGUNDO. Conforme a lo dispuesto en el art. 2 de la Ley, esta parte remite la siguiente:

TEXTO DE LA RECTIFICACIÓN SOLICITADA

En relación al relato de los hechos efectuado por el PRIMER INVITADO a su Programa (José Ramón de apellido inaudible) esta parte lamenta no haber podido ofrecer en su Programa el contenido de los distintos Comunicados que, respecto a los sucesos acaecidos en las Fiestas de Alcalá de Henares, ha ofrecido La Falange (FE) para explicarlos, remitiéndonos a los mismos y subrayando el hecho de que, durante los ya treinta años de instalación de una Caseta falangista en estas Fiestas, nunca se ha iniciado acción judicial o administrativa contra nuestro Partido por razón alguna.

En relación a las numerosas afirmaciones que, en relación a las ACTUACIONES POLÍTICAS DE LA FALANGE (FE), son realizadas por el SEGUNDO INVITADO (identificado como Fito por los presentadores) y absolutamente respaldadas por los responsables del Programa, hemos de decir que:

El denominado discurso ecologista de La Falange (FE) está plenamente integrado en los principios políticos falangistas, y no constituye una careta o fachada que esconda otra clase de intenciones políticas. La defensa de criterios de sostenibilidad forma parte del armazón ideológico falangista, y ello desde sus mismos momentos iniciales (Puntos Programáticos de 1.934) hasta el día de hoy (Ponencia aprobada en el último Congreso Nacional de Militantes de Octubre de 2.006).

La Falange no necesita presentarse como un grupo político respetable, ya que es un partido político legal, legalmente inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, provisto de fines políticos legítimos y de funcionamiento democrático. No existen alianzas con grupos denominados nazis o neonazis: ni se pretende un desplazamiento de la violencia hacia estas formaciones ni, mucho menos, una actuación de tijera o enlace respecto a las mismas. Las formaciones citadas Combat España y Nación y Revolución tan sólo han prestado su adhesión puntual a ciertas actuaciones públicas falangistas, pero no tienen suscrito ningún acuerdo político con La Falange en los sentidos indicados ni en ningún otro.

La Falange rechaza expresa y textualmente el racismo en sus normas programáticas y, por ello, difícilmente puede hacer de ello el eje de las mismas, tal y como se infiere de la simple lectura de los Puntos Electorales de 2.007. Asimismo, rechaza el calficativo de franquista dado por los comentaristas del Programa, remitiéndonos en este punto a la extensa literatura existente al respecto en todos nuestros Documentos.

La Falange siempre hace públicos sus acuerdos políticos, actuando en la vida política con absoluta transparencia con arreglo a las directrices marcadas en sus Congresos Nacionales. En este sentido, ha desarrollado tres clases de actuaciones políticas en las últimas Elecciones Municipales de Mayo de 2.007: presentación en solitario, apoyo a otras formaciones políticas preexistentes o constitución de plataformas electorales conjuntas. Estas presentaciones siempre han tenido carácter público, y han estado dotadas de sobrada información a los correspondientes electores, desprovistas de cualquier nota subrepticia o clandestina. Afirmar que La Falange no se atreve a presentar Candidaturas con su propio nombre es absolutamente incierto, ya que lo hace a lo largo y ancho de España en cada comicio electoral.

La Falange no tiene una declaración interna que facilite a sus militantes normas de actuación conducentes a la infiltración en plataformas y demás colectivos sociales. El texto leído en el Programa corresponde a un documento de carácter público: la Ponencia sobre Política Municipal aprobada en nuestro último Congreso Nacional de Militantes de Octubre de 2.006. De ella se desprende que La Falange no se infiltra en estos colectivos ni tiene prevista tal actuación ilícita: los falangistas siempre se presentan como tales y actúan a través de asociaciones en el caso de que así se lo solicite el colectivo o plataforma por no admitir partidos políticos.

La Falange no pertenece a la CVH (Coordinadora de la Verdad Histórica). Tampoco el dirigente falangista Nacho Toledano pertenece a la misma ni, muchísimo menos, forma parte de su Mesa Nacional. Asistió a las reuniones iniciales en nombre de La Falange, en Julio de 2.006, pero La Falange manifestó públicamente en Agosto de 2.006 su discrepancia con esta Coordinadora porque no resultaba crítica con el período histórico franquista y porque estimaba que la Ley de Memoria Histórica ofrecía varíadas posibilidades de actuación en defensa de nuestros Caídos y Represaliados. Nacho Toledano, por el contrario, sí encabezó la delegación falangista en La Moncloa ante la Comisión Interministerial encargada de redactar esta Ley, a los efectos de exponer nuestros puntos de vista al respecto.

En virtud de lo expuesto,

SUPLICO A ESTE ILMO. AYUNTAMIENTO EN LA DIRECCIÓN DE LA EMISORA MUNICIPAL “RADIO VILLALBA” que, teniendo por presentado este Escrito de RECTIFICACIÓN en tiempo y legal forma, proceda a la lectura de la Nota comprendida en el Antecedente Segundo del Cuerpo de este Escrito, en la emisión del Programa de la referida Emisora Municipal SPUTNIK siguiente al del día de su recepción, al encontrar su contenido ajustado a Derecho y comunicando a esta parte, en el caso de no proceder a su lectura con arreglo a las prescipciones legales aplicables, las razones legales de esta eventual postura, a los efectos de acción posterior, con todo lo demás que fuere procedente a Derecho. Por ser de Justicia que respetuosamente insto en Collado Villalba, a cuatro de Septiembre de dos mil siete.

Anónimo dijo...

AVISO A SPUTNIK Y A SUS DIVERSOS PALMEROS:

Todavía NO EXISTE planteamiento de QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL PROGRAMA. Lo decimos porque, enseguida, váis a apuntaros al carro de la "persecución judicial" y esas cosas.

NO EXISTE QUERELLA. Se está estudiando aunque, la verdad, son posibles tres opciones: que nuestros Abogados crean que no se puede; que nuestros Abogados crean que sí (y en ese caso vamos allá) o que nuestros Abogados crean que sí pero que no encontremos táctico colocárosla ahora.

Nosotros no somos la Alcaldesa de Alpedrete. Cuando nos querellemos (SI LO HACEMOS) lo haremos perfectamente y, posiblemente, os enteréis cuando la tengáis encima de la mesa (no antes).

SALUDOS.

Seguidores