Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Nota de prensa de Sputnik

El programa de radio Sputnik lleva ya cinco años emitiendo desde Radio Villalba y desde el principio nos hemos encontrado con una oposición a nuestro programa por cosas tan dispares como defender un modelo republicano,criticar la actuación política del PP,opinar en contra de la Constitución Europea o incluso por poner canciones de grupos “provascos” ( este tipo de cosas han sido mencionadas en cartas al director en diferentes diarios de la zona ) pero nunca nos podíamos esperar que esta campaña llegara hasta tal punto de acusarnos de apoyar a ETA y de poner de nuestras bocas frases del tipo “ estos si que merecen la cámara de gas (en referencia a los militantes del PP)”.Este tipo de afirmaciones lo pudimos escuchar de la boca de la portavoz del grupo municipal del PP de Collado Villalba en el último pleno municipal sin que hasta la fecha haya demostrado ninguna prueba para demostrar tan grave delito.
Nuestro programa de radio hace abiertamente semanalmente una mirada a las noticias que ocurren desde un punto de vista de izquierdas sin que esto sea contrario a que nuestro programa de radio este abierto a todos los vecinos.
Es nuestro esfuerzo además abrir un nuevo de canal de información sobre las cosas que pasan en nuestra comarca de una forma distinta a la que dan la mayoría de medios de comunicación.Por ejemplo en plena campaña electoral se invito a todos los grupos políticos que se presentaban en Moralzarzal,Torrelodones,Alpedrete y Collado Villalba a un debate y en el programa que trato sobre las elecciones municipales de Collado Villalba asistieron los candidatos de ADEI, IU y Los Verdes ( incluso excusando su presencia por motivos personales la candidata del PP ) .
Sputnik se ha mostrado siempre en contra del terrorismo de ETA ( como nos mostramos también en contra de esa forma distinta de terrorismo que hacen los ejércitos en Afganistán o Irak e incluso en contra de la forma de terrorismo laboral que hace que mueran decenas de personas cada semana en su puesto de trabajo).
En el último año ( y están las grabaciones en Radio Villalba ) nos mostramos esperanzados ante esa nueva vía de conseguir una tregua definitiva a raíz de las negociaciones del gobierno con ETA y sentimos una fuerte tristeza cuando exploto la bomba en la T4 causando la muerte de dos obreros inmigrantes.En nuestro mismo blog en las entradas de Enero podéis encontrar nuestra opinión al respecto.
Por mas que le damos vueltas a la cabeza no podemos entender la forma de hacer política de algunos concejales en el Ayuntamiento de Collado Villalba porque dan una mala imagen de las personas que representan a los ciudadanos y por todo ello
Sputnik ante las graves acusaciones del PP de Collado Villalba quiere manifestar :

-Que exige una rectificación por parte del grupo municipal en el próximo pleno municipal y disculpas ante el delito que se nos imputa.

-Vamos a estudiar si judicialmente podemos actuar contra esta concejala porque consideramos muy grave el delito del que nos acusa.

-La campaña del PP y de la derecha de la sierra de agredir a nuestro programa de radio solo sirve para animarnos mas a seguir en este proyecto ( del que en cinco años han pasado mas de cien personas por sus micrófonos ) y nos reafirman en nuestro opinión que nuestras palabras ( con la suma de la lucha de los que cada vez más numerosos colectivos en la sierra ) sientan mal a la especulación urbanística y a los que no creen en una verdadera democracia donde participen todos los vecinos.


-Animamos a cualquier vecino de Collado Villalba a acudir a Radio Villalba para pedir las grabaciones de nuestros programas y descubrir personalmente que lo que menciono la portavoz del Partido Popular de nuestro programa es falso.

-Agradecemos las muestras de apoyo por parte de distintos colectivos y de personas a nuestro programa que hemos recibido desde las acusaciones del PP de Collado Villalba hacia Sputnik

-Por último queremos apoyar el modelo de radio abierta y participativa que representa Radio Villalba donde cualquier idea ( siempre con espíritu democrático y respetuosa con los Derechos Humanos ) tiene cabida sin ningún tipo de censura previa.



Sputnik,

Collado Villalba 1 de Octubre del 2007

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Las acusaciones de Carmen Rodriguez si que son para ponerla una querella.Se ha metido en un buen jardin,¿es este el PP de Collado Villalba?

Anónimo dijo...

ANIMO Y SEGUIR ASI..

UN SALUDO DESDE SEVILLA

Anónimo dijo...

¿disculparse el PP?..Vais de culo..A gente le da igual que sea mentira lo que dijeron

Anónimo dijo...

Estos lo único que quieren conseguir es os quiten el programa y ya era hora de que respondierais a las acusaciones del PP..Hasta el Alcalde pidio disculpas a la portavoz creyendo que era cierto lo que decia..
Pues nada,lo que teneis que hacer es denunciarla para demostrarle que acusar asi no puede ser gratuito..

Anónimo dijo...

Espero que sigais luchando como siempre.
Un abrazo para Toni

Anónimo dijo...

Desde el blog "Los agujeros negros del alcalde", todo nuestro apoyo y nuestro ánimo para vosotros.

La época de la censura (y más si es con mentiras) ya pasó. Hace tiempo.

A vuestra disposición.

Anónimo dijo...

¿Y no le preocupa al PP de Villalba lo que pasa con el PP de Alpedrete,siendo este un municipio colindante?

Pinchad el link y buscad Alpedrete.

http://lasotraslistas.blogspot.com/2007/10/grupos-nazis-extrema-derecha-moviles.html

Un saludo y gracias por seguir en la brecha.

Anónimo dijo...

Haceis un gran trabajo y sois voluntarios.Al PP le duele que digais cosas que otros medios no dicen.

J. G Centeno dijo...

Ánimo y a los tribunales

Anónimo dijo...

Va a aprender la portavoz del PP a no decir mentiras..Un saludo desde Las Rozas.

Anónimo dijo...

Esta noche os escuchare..Un fuerte saludo para Sputnik

Anónimo dijo...

Animo y que no consigan cerrar nuestras opiniones..

Anónimo dijo...

Hablais de noticias que otros no dicen nada y por eso sois muy necesarios para nuestra sierra del guadarrama.
¿Vais a hablar de esto en el programa de hoy?

Anónimo dijo...

¿Que paso con el programa de ayer?.¿Os han quitado el programa de radio?

Anónimo dijo...

Mucha suerte y espero que continueis porque son muy importantes este tipo de radios.
El PP y el PSOE solo quieren un tipo de medio de comunicación y esta muy alejado de los verdaderos problemas del pueblo.

Anónimo dijo...

Espero que sigais adelante con el proyecto..

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que es de bien nacidos el ser agradecidos. No hubiese estado de más un pequeño comentario agradeciendo el apoyo de tanta gente. Apoyo que no retiro, pero que me pensaré mejor la próxima vez.

Anónimo dijo...

Esto sale en el comunicado...

-Agradecemos las muestras de apoyo por parte de distintos colectivos y de personas a nuestro programa que hemos recibido desde las acusaciones del PP de Collado Villalba hacia Sputnik

Anónimo dijo...

Habra que escuchar mañana el programa si no hay tormenta,ja,ja

Seguidores