Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

CONCENTRACION EN MADRID CONTRA LA DESERTIFICACION

Con motivo de la celebración del 3 al 14 de septiembre en Madrid de la
Octava Conferencia Mundial de Desertificación, Ecologistas en Acción con otras organizaciones de todo el mundo esta organizando una concentración reivindicativa coincidiendo con la inauguración de dicha Conferencia para denunciar que el Convenio Mundial de Desertificación cumple los 10 años de existencia sin que se adopten las medidas necesarias para frenar la desertificación.
Ecologistas de Acción anima a todos a participar en esta acción que se celebrará en Madrid el lunes 3 de septiembre de 14,00 a 15,00 horas en
la puerta del Palacio de Congresos, situado en el Paseo de la Castellana
nº 99, frente al Estadio Santiago Bernabeu.

Entradas Fiesta PCE

La agrupación del PCE de Collado Villalba ha puesto ya en venta los bonos entrada para la Fiesta del PCE ( mas info en www.pcmvillalba.blogspot.com )

Entre otras cosas podremos disfrutar de actuaciones musicales como estas:

Escenario Central

Viernes 21. 21:00h
Reincidentes
Boikot
Porretas
Sonora
Fin de Gira "NI UN PASO ATRÁS"

Sábado 22. 20:00h
Lloviznando cantos
MITIN a cargo del Secretario General del PCE, Francisco Frutos y del Presidente del Comité Federal Felipe Alcaraz.
¡¡ACTUACIÓN ESPECIAL 30 ANIVERSARIO!

Domingo 23. 21:00h
Quilate
Puto largo
LA EXCEPCIÓN

Escenario UJCE


Viernes 21

Los Ministers del RonSteady (losministers.org)
La Familia Iskariote (familiaiskariote.com)

Emeterians (http://myspace.com/emeterians)

La Resaca de Baco


Sábado 22

El Sombrero del Abuelo (elsombrerodelabuelo.com)

Alamedadosoulna (alamedadosoulna.com)

Son de Nadie (sondenadie.com)

El Informe Walter (elinformedewalter.com)

Samba da Rua (sambadarua.org)


Domingo 23

III Concurso de Grupos Nóveles de la Fiesta del PCE

Agresiones fascistas en las fiestas de Alcalá de Henares

Madrid Digital | 28-08-2007 | Sociedad
Nuevos episodios de violencia neonazi se han producido el fin de semana, mientras se llevaban a cabo las celebraciones patronales de Alcalá de Henares.

Desde que comenzasen los festejos de la localidad madrileña, el pasado viernes, se han producido hasta tres agresiones de carácter fascista en el propio recinto ferial.

Según informa DMinorias, la última víctima es un joven de 17 años, V.G.L., miembro de las Juventudes Comunistas de Madrid, quien recibió un puñetazo en la mandíbula la noche del sábado por parte de un cabeza rapada en la caseta del PCE.

La publicación menciona varias denuncias de testigos, que indican que todo comenzó en torno a las cuatro de la mañana, cuando un grupo de unos veinte cabezas rapadas que salía de la caseta de la Falange irrumpió en el local del PCE realizando el saludo fascista y gritando consignas como “Os vamos a matar”y “Os vamos a cortar el cuello, rojos de mierda”.

Uno de los skinheads se acercó a V.G.L. “Me preguntó si era nazi y yo le dije que no. Entonces me golpeó en la mandíbula, pero mis compañeros le cerraron y fuimos a denunciarlo a la policía, que estaba en la caseta”, relató el joven comunista a DMinorias. “Sin embargo, los agentes no realizaron ninguna detención y se limitaron a disolver el conato de pelea”, agregó.

Por su parte, Europa Press informó que la Policía Local de Alcalá de Henares “tuvo que intervenir en una pelea que protagonizaron varios miembros de la caseta de la Falange Española con integrantes del Partido Comunista Español (PCE)”.

Por su parte, la Falange también difundió su comunicado de prensa, en el que piden “la inmediata rectificación” de Europa Press, ya que según su versión “no ocurrió absolutamente ningún incidente en la caseta de La Falange, más que el desarrollo de un día más de Feria”.

A su turno, las Juventudes Comunistas aseguraron, también en un comunicado de prensa, que el viernes, 15 personas de estética skinhead irrumpieron en su caseta, insultaron a los clientes e hirieron a varios militantes del PCE. Según señalan en el comunicado, durante el resto de las semanas de la fiesta, se estuvo avisando a la Policía Local del riesgo de agresión, “ya que tres nazis estuvieron rondando toda la semana la caseta, intentando provocar con insultos y amenazas”.

Los comunistas también explican en el escrito que uno de los agresores se identificó como agente de la Guardia Civil. Así, los comunistas responsabilizan del enfrentamiento a “la pasividad de la policía” y al alcalde de Alcalá de Henares, por ser “el responsable directo de la seguridad” en el municipio.

Como triste remedio, el consistorio alcalaíno ha anunciado que para el próximo año ni Falange ni Partido Comunista dispondrán de caseta en el recinto ferial.

Estos sucesos no son nuevos: ya en 2006 el ex secretario general del Partido Comunista de Alcalá, Santigao Vilar, resultó herido en una reyerta similar. “Esto se produce un año tras otro, esta gentuza viene de la caseta de la Falange y nos ronda, vigilan y amenazan”, dicen los comunistas. Desde sus filas comunistas también se responsabiliza a Esperanza Aguirre, a la que acusan de actuar “con total desidia e indiferencia.”

El PP madrileño, por boca de Esperanza Aguirre, insiste en su idea de construir una nueva autopista de peaje, la R-6, desde Madrid a Guadarrama

www.forosocialsierra.org


Esa nueva infraestructura sería la base fundamental de nuevos planes urbanísticos especuladores a ambos lados de la Sierra de Guadarrama
Teniendo en cuenta que es prácticamente imposible construir la autopista propuesta en paralelo a la A-6 y que el atravesar el Monte de El Pardo tampoco parece factible, mucho nos tememos que se trate de una "propuesta trampa" para finalmente plantear como la alternativa "menos dañina" la vieja propuesta de desdoblar la carretera M-607 desde Colmenar Viejo hasta Becerril, para enlazar con la nueva propuesta de autovía Villalba - Becerril sobre la carretera M-601 (que, recordemos, es apoyada por el PP y el PSOE).

Programa Especial

El próximo martes 28 de Agosto tendremos un programa especial en Sputnik donde abordaremos la presencia de La Falange en distintos pueblos de la sierra de Madrid,viendo que discurso politico tienen y que persiguen.

Parque Nacional de la Sierra del Hormigón

Articulo publicado en El Mundo ( seccion Ciudadano M )

ROBERTO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

os de Madrid tenemos una cosa maravillosa y difícil de entender por los que no son de aquí, y es que seamos de donde seamos, todos somos de Madrid. Los de Guadarrama, los de Móstoles, los de Alcalá... Y Madrid a cambio nos ofrece la maravilla de una gran ciudad cuyo principal parque es la Sierra de Guadarrama. Un parque con alturas de 2600 m, enormes pinares, bosques de robles, lagos glaciares, y fantásticas dehesas de encinas. Todo esto a 30 minutos del centro.

La Sierra de Guadarrama salva cada día la vida a Madrid, si la contaminación ya es un problema no quiero imaginarme que pasaría si la sierra no estuviera ahí. Y a cambio que le damos nosotros a esta maravillosa sierra, básicamente hormigón. Por fin hemos conseguido que nuestra sierra vaya a ser protegida con la figura de Parque Nacional, pero si alguien no hace algo y rápido para remediarlo, este será el Parque Nacional de la Sierra de Hormigón.

Desde el anuncio de esta posibilidad algunos ayuntamientos de la Sierra han decidido lanzarse a construir lo máximo posible, antes de que quizá el parque nacional racionalice por fin la locura de destrucción del entorno que vivimos.

Cerca de San Lorenzo de El Escorial existe un maravilloso paraje, conocido como 'el campillo', un conjunto de dehesas por el que fluye salvaje el río Guadarrama, multitud de riachuelos serpentean entre las encinas y arboles de ribera, y por el que transcurre una cañada real que comunicaba Madrid con El Escorial en la época de Felipe II. (muchos lo conocerán porque este camino lleva al camping de El Escorial).

Circulando en bici o caminando por esta vía de arena se puede disfrutar de una de las más fantásticas panorámicas de la Sierra de Guadarrama, además de la compañía de una colonia de más de 20 parejas de cigüeña asentadas en las ruinas de un antiguo monasterio en ruinas.

Recientemente he conocido un plan para edificar en este lugar nada menos que 7.000 viviendas, para meter allí a cerca de 30.000 personas, siempre antes de que alguien proteja este lugar. Otra muestra de gratitud a nuestra sierra, hormigón encima de las encinas, encima de la cañada real, de las cigüeñas, más tarde habrá que encauzar el río con más hormigón...

Las encinas, las cigüeñas y las piedras no saben gritar, pero yo si: ¡No quiero más hormigón!

Se sigue preparando el primer encuentro de movimientos sociales de la sierra


El próximo dia 8 de Septiembre esta convocada una nueva reunión preparatoria para el Encuentro de movimientos sociales de la sierra.
En la primera reunión acudieron mas de treinta personas que pertenecian a diversos movimientos que tienen presencia en la sierra ( Foro Social de la Sierra del Guadarrama,La Fabrika de Sueños,PCE,UJCE,Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna,IU..).
Esta previsto que el encuentro se celebre en Octubre y se estan debatiendo los ejes y actividades que se haran.

Avalancha de turismo de playa y golf

Carolina Yacamán - Diagonal | 16-08-2007 | Nacional

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta mayo de 2007, las llegadas de turistas internacionales superaron los 20 millones. Con el verano se multiplicará su número.

Pero detrás de las alabanzas al sector turístico que bombea la balanza de cuentas del Estado español (11% del PIB, 35.970 millones de euros durante 2006), se esconde un peligroso modelo de desarrollo en el que nadie parece tener en cuenta las consecuencias, basado en la especulación y con grandes impactos en el litoral. Y mientras, entre el consumidor español el modelo de viajes marcado desde las agencias y los tours contratados en los centros comerciales no deja de crecer entre la publicidad engañosa, la masificación y la degradación del entorno natural.

LITORAL: LO QUE HAY DETRÁS DEL TURISMO DE SOL Y PLAYA

Turistas de playa y golf

Detrás de las alabanzas al sector turístico en el Estado español, se esconde un modelo de desarrollo basado en la especulación con grandes impactos en el litoral.

En la actualidad, el sector turístico en el Estado español constituye uno de los exponentes fundamentales para la economía. Tras Francia, España se ha convertido en la segunda potencia turística de la UE, ingresando 35.970 millones de euros durante 2006. En términos generales, la influencia del turismo en la economía nacional es relevante en la contribución al Producto Interior Bruto (11%), en la generación de empleo y en la cobertura del déficit comercial.

Las cifras indican que el turismo de sol y playa ha dejado de convertirse en una actividad minoritaria que practicaba la elite, para convertirse en uno de los principales motores de la economía. Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta mayo de 2007, las llegadas de turistas internacionales superaron los 20 millones. Sin embargo, no todo lo que guarda el sector turístico son cifras positivas. La imagen que encierra hoy en día esta actividad económica, se ha visto afectada por numerosos casos de corrupción urbanística descubiertos en varios municipios de la península, como los casos de Marbella, Puerto de Santa María o Valencia.

El informe de Greenpeace, Destrucción a toda Costa de 2007, analiza el estado del litoral y pone de manifiesto las graves amenazas ambientales causadas por la saturación urbanística, por el aumento imparable de los campos de golf, y por la proliferación de puertos deportivos. Las comunidades que encabezan la lista negra siguen siendo Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El golf se paga caro

Según el informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Andalucía es la comunidad con una mayor superficie ocupada por campos de golf, con 4.300 hectáreas.

Al mismo tiempo, se sitúa en el segundo puesto en consumo de agua por persona y día con una media de 180 litros de agua. Pero la apuesta de ofertar turismo de ‘calidad’ de sol y playa con campos de golf no es exclusiva de Andalucía. La gran mayoría de las ciudades ubicadas en la costa mediterránea ha sabido dirigir su modelo territorial para suplir las demandas que el sector encierra. Se estima que, por tener un campo de golf en la proximidad de una residencia turística, se puede incrementar el coste de la vivienda entre un 15% y un 30% del precio normal del mercado, incrementando el caché de la oferta. Ante la falta de una política clara por parte de la Administración para evitar este modelo territorial destructivo para el entorno e ilegal en todas sus vertientes, se pone de manifiesto la necesidad de abrir nuevas fórmulas de presión ciudadana que eviten una destrucción irreversible del patrimonio natural.

Existen normas legales, como el Convenio de Aarhus y la Ley 27/2006, por las que se regulan los derechos a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, pero no son suficientes para cambiar la dinámica actual.

Cambio climático y turismo

Mar Soler

De los 52,5 millones de turistas extranjeros que llegan al Estado español anualmente, unos 40 millones vienen del centro y norte de Europa atraídos por el buen clima. En general, las actividades y modalidades turísticas que generan mayores flujos humanos y económicos son aquellos que dependen de las condiciones atmosféricas, básicamente el turismo de sol y playa y el de nieve. Con el aumento de intensidad del Cambio Climático se prevé una reducción de precipitaciones, una mayor variabilidad de su intensidad durante el año, una tendencia al alza de las temperaturas y también de los sucesos climáticos extremos. Sumándole a esto la crecida del nivel del mar debido a la fusión de los casquetes polares, es fácil prever conflictos regionales por recursos como el agua, un cambio importante de los destinos turísticos dentro y fuera del Estado, así como de la estacionalidad de las vacaciones, de su duración y de los medios de transporte para moverse, ya que se espera un menor uso del avión por su alta contaminación atmosférica. Está por ver si la adaptación de agentes turísticos, políticas públicas y leyes a la nueva situación se realiza en base a un desarrollo socioeconómico y ambientalmente sostenible o si continúa primando la rentabilidad económica a costa de los recursos naturales.

Turismo de sol y playa

Aunque el sector turístico está viviendo un proceso de diversificación, en el Estado español todavía predomina, con diferencia, el turismo de sol y playa, el que se concentra en las regiones mediterráneas durante los meses de verano. El que viene desarrollándose desde el boom de los años ‘60 con un uso desordenado y desmesurado de los recursos naturales. Su mayor impacto y el más directo es, sin duda, la construcción masiva de infraestructuras turísticas.

De éste se derivan los demás: especulación del suelo, escasez y empeoramiento de la calidad del agua, competencia con otros sectores económicos, destrucción de hábitats y pérdida de biodiversidad, aumento de residuos que supera a la capacidad de gestionarlos, aumento de la contaminación atmosférica y acústica debido a la acumulación de automóviles y el deterioro del paisaje por la cantidad de infraestructuras en contraste con el entorno.

VACACIONES: LOS NEGOCIOS Y LA PUBLICIDAD MARCAN UN ESTILO ALIENADO DE APROVECHAR LOS MOMENTOS DE DESCANSO

Turismo: próxima escapada, la Luna

Consume Hasta Morir (Ecologistas en Acción)

El modelo de viajes marcado desde las agencias y los ‘tours’ contratados en los centros comerciales no deja de crecer entre la publicidad engañosa, la masificación y la degradación del entorno natural.

Ese ciudadano medio que trabaja diez horas al día, tarda una hora en ir a la oficina y otra en volver, come una ensalada insípida y una barrita energética, va al gimnasio por la noche y ve una media de tres horas diarias de televisión, ese personaje que agacha la cabeza a la hora de firmar su contrato y que nunca protesta por tener que hacer horas extraordinarias, ese hombre que nunca se uniría con otra gente para reclamar sus derechos es el mismo que provoca un altercado si su avión sale con retraso y que acude a una manifestación convocada por una línea aérea de bajo coste con la promesa de regalar billetes de avión a quien lleve pancartas contra Iberia. Ese ciudadano, que durante toda la semana está deseando que por fin llegue el viernes, se pasa el año pensando en las vacaciones. Eso sí, al igual que cuando llega el domingo siente una resaca tremenda y no recuerda nada de la noche anterior, en verano se tumba en una hamaca al lado de la piscina de un resort y no sabe si se encuentra en Bali, Cancún, Túnez, Varadero o Benicásim.

Y es que el capitalismo hace bastante tiempo que lo descubrió: el turismo de masas es un filón. Antes, viajar estaba reservado sólo a quien pudiera pagarlo, y lo más normal era que las familias cogieran el coche en verano y se fueran unos días a la playa con los niños. Hoy, con la extensión del modelo consumista a amplias capas de la sociedad, viajar ha pasado de ser un privilegio a convertirse en una obligación. Por eso, quien no se gasta una gran cantidad de dinero en las vacaciones es porque es un poco raro. No hay excusas: si no tienes dinero, paga a crédito; si no tienes tiempo de quedar con tus amigos para planificar el viaje, mejor emplea tu tiempo en ir al centro comercial y deja que una empresa lo haga por ti. Como Viajar.com, por ejemplo, que ya ha definido el tonting como el “síndrome que provoca la pérdida de tiempo y dinero al organizar un viaje”.

La transformación de la clase media en clase consumista permite que ésta pueda disfrutar de muchas cosas que antes se consideraban un lujo al alcance de muy pocos. Y, además, puestos a ello, no hay por qué ceñirse al mes de agosto ni poner especial cuidado en proteger nuestro entorno. Un fin de semana en Londres. Unos hoyos en algún campo de golf de la Costa del Sol. La semana santa, en todoterreno por el desierto de Marruecos. Una escapadita a una casa rural con jacuzzi. Un apartamento en Marina D’or. Un viaje de novios a la Rivera Maya. ¿Qué será lo próximo? ¿Ir a la Luna? Bueno, eso muy pronto también será posible: Ryanair ha anunciado la puesta en marcha de vuelos baratos a la Luna para el año que viene, y espera que para 2020 ese destino “sea tan atractivo para las vacaciones como Alicante o Málaga”.

La salvación del paraíso virgen

En una sociedad que fabrica individuos permanente insatisfechos, en el imaginario colectivo se ha instalado la idea de que, a pesar de que nos estamos cargando el planeta, el trabajo es alienante, las amistades son superficiales y la vida está monetarizada, cuando llegan las vacaciones hay que trasladarse a una suerte de paraísos vírgenes donde se nos promete que todo va a ser diferente. Así, por ejemplo, Cuba aparece en los anuncios de Iberia, según denuncia Facua, como un lugar en el que “mulatas en bikini están las 24 horas al servicio de los turistas para bailarles, hacerles masajes, abanicarles y darles de comer y beber”. La publicidad, que ha conseguido que la gente no compre productos sino estilos de vida, hace que te creas que eres especial por llevar una camiseta de Tommy Hilfiger y que tu viaje va a ser algo único que nadie haya experimentado jamás. Pero la realidad es que todos los días ves a otra persona con la misma ropa que tú y que cuando te vas de safari fotográfico a Kenia los leones no te impresionan, porque ya los habías visto muchas veces en el National Geographic y no es para tanto.

Dos ideas aparentemente opuestas, el trabajo asalariado y las vacaciones, forman parte, como dos caras de la misma moneda, del mecanismo que hace girar la rueda del sistema de consumo. Por eso, no es de extrañar que, en lo que va de año, el crecimiento mundial del número de turistas haya aumentado un 5,8% respecto a 2006. Esto ya no hay quien lo pare. Nunca mejor dicho, porque, en una sociedad marcada por la velocidad, lo importante es llegar al destino, no detenerse en el viaje. Y, encima, a eso le llamamos descansar.

La extrema derecha sigue preparando candidaturas en la sierra

Despúes de presentarse en varios municipios con el nombre de Foro Verde para intentar captar el voto ecologista de la sierra de Madrid que esta en pie de guerra por el acoso de la mafia especulativa a las zonas verdes de nuestra sierra,La Falange sigue buscando espacio en los municipios serranos.
En esta ocasión y según publica su blog han presentado "Junta Local" en Alpedrete donde su máximo reponsable es una persona que participo activamente en la campaña del grupo independiente UNPA.
Según leemos en su blog tambien buscan el espacio ecologista aunque esto puede resultar sorpredente porque no han participado hasta ahora en la lucha ciudadana contra el PGOU de Alpedrete que ha redactado el PP.
También tendremos que estar atentos a las actividades de este grupo pues Alpedrete esta en el punto de mira de muchas organizaciones por la existencia de personas vinculadas al mundo neonazi.
Podeis leer el comunicado de este partido de extrema derecha en este enlace:

http://www.espacioblog.com/falangesierrayavila/post/2007/08/09/constitucion-la-junta-local-la-falange-alpedrete-8

Casi 10.000 personas se han adherido a la Plataforma ’Juicio a Aznar’, que hará otra asamblea a principios de septiembre

Como sabeis Sputnik forma parte de este espacio que pide que Aznar sea juzgado...


Europa Press | 05-08-2007 | Nacional

La Plataforma ’Juicio a Aznar’, que tiene como objetivo llevar a los tribunales al ex presidente del Gobierno José María Aznar por apoyar la guerra de Iraq, ha recibido ya casi 10.000 adhesiones desde que hace alrededor de un mes se iniciara la recogida de apoyos al ’Manifiesto contra la impunidad por la guerra de Iraq’, según informaron a Europa Press fuentes impulsoras de la iniciativa.

Asimismo, estas fuentes confirmaron que está previsto que la próxima Asamblea de la Plataforma tenga lugar el sábado 8 de septiembre, en Madrid. Además, pasado agosto se anunciarán, "cuando sean seguras las fechas", nuevas presentaciones de la Plataforma en Valencia, Barcelona y Salamanca.

Siguiendo en esta línea, la Plataforma está también trabajando para organizar Asambleas en otras ciudades, e incluso tendrá un hueco especial, con un "importante acto", en la próxima fiesta del Partido Comunista de España (PCE), que se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre en el recinto ferial de la madrileña Casa de Campo.

Entre las personalidades que se han sumado ya a la iniciativa se encuentran el sociólogo Noam Chomsky; el ex dirigente comunista Julio Anguita; el ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo; el filósofo Javier Sábada; los dirigentes del PCE, Francisco Frutos y Felipe Alcaraz; así como otros destacados políticos de izquierdas, juristas, periodistas, escritores y miembros de organizaciones de todo tipo.

Uno de los miembros de la plataforma, Javier Parra, recalcó a Europa Press que "esta no es una recogida de firmas, sino de "adhesiones", y explicó que el objetivo es "tener localizados a los miembros de la Plataforma por ciudades y profesiones", para futuros nuevos pasos. Asimismo, resaltó que será en otoño cuando comience la "verdadera campaña de movilización ciudadana", ya que "todo este trabajo previo es puramente organizativo".

En este sentido, subrayó que en Madrid cuentan ya con 1.200 miembros, aunque la Comunidad con más miembros es Cataluña, con más de 1.500. Por profesiones, destacó la presencia de periodistas, que ya superan el centenar de adhesiones. Según dijo, esperan "más importantes adhesiones" a partir de septiembre.

"También contamos con un centenar de juristas, con más de 600 estudiantes y con casi 400 profesores universitarios como Ramón Fernández Duran, Carlos Taibo, José Luis Pitarch, Noam Chomsky o Ariel Jerez. En los últimos días también se han sumado a la Plataforma Jorge Vestrynge y Miguel Riera (director El Viejo Topo)", explicó.

TRABAJANDO DESDE FEBRERO

El pasado mes de febrero, el Comité Ejecutivo del PCE hizo pública su intención de poner en marcha una iniciativa jurídica para llevar ante los tribunales al ex-presidente del Gobierno José María Aznar por su responsabilidad en el inicio de la invasión de Iraq. Se decidió además que dicha iniciativa se pusiese en marcha de manera conjunta con otras organizaciones, asociaciones y personas.

La plataforma, que exige un ’Juicio a Aznar’, presentó a finales de mayo el ’Manifiesto contra la impunidad por la guerra de Iraq’, que promueve que el ex presidente asuma "responsabilidades políticas y jurídico-penales" por la participación de España en esa guerra. En la rueda de prensa intervinieron el secretario general del PCE, Francisco Frutos, y algunos de los miembros de la plataforma.

En una asamblea celebrada a finales de junio, el grupo jurídico abrió cuatro líneas de trabajo e investigación que serán exploradas con el fin de analizar todas y cada una de las posibilidades por las cuales el ex-presidente del Gobierno podría ser procesado, tanto por la vía nacional como por la vía internacional. Se confirmó además, que las Jornadas de Juristas que servirán como punto de partida de la campaña de movilización ciudadana y para la acción jurídica, se organizarán durante el próximo mes de Noviembre.

Más información:

http://juicioaaznar.net/

Homenaje a las TRECE ROSAS

Sputnik estuvo en la mañana del 5 de Agosto en el homenaje a las TRECE ROSAS donde participaron mas de 50 personas.
El acto que fue muy emotivo conto con la participación de personas del Foro de la Memoria y también leyo un manifiesto la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid,Raquel Lopez


FIESTA PCE 2007

Ya se puede ver el cartel de la Fiesta del PCE 2007 que se celebrarara en Madrid los dias 21,22 y 23 de Septiembre.
Además como cada año se podra disfrutar de multitud de actos,debates,la feria del libro,gastronomia...


Mas info en www.pce.es

Once Ayuntamientos andaluces declaran agotado el modelo de Estado e impulsarán un proceso Constituyente por la Tercera República

El pasado 26 de julio, once Ayuntamientos andaluces (en principio eran diez), firmaron en el Parlamento Andaluz una moción por la cual "crean un nuevo escenario político, jurídico, de procedimiento, situando la lucha democrática por la República en la agenda política, social e institucional del presente".

Los ayuntamientos firmantes del acuerdo declaran agotado el modelo de Estado y anuncian que propiciaran una estrategia unitaria para apertura de un proceso constituyente, llamando a iniciar y desarrollar un "movimiento cívico y político de carácter convergente y unitario en todos los niveles organizativos", pasando "de las palabras a los hechos, impulsando un movimiento real, de futuro"

Los ayuntamientos que hoy suscribirán la declaración en el Parlamento Andaluz son Marinaleda, Alcalá del Valle, Almodóvar del Río, Benalúa, Casariche, Puebla de Cazalla, Espejo, Humilladero, Pedrera y Viznar, se comprometieron a crear una red de municipios, cargos públicos, colectivos y ciudadanía por la República y ahora se constituyen en Comisión promotora de un movimiento político, social y cultural hacia la III República, "por lo que estamos ante la iniciativa política e institucional más importante de la historia moderna de España desde el año 1931", según señalan.

Los alcaldes, que acuden a la cita en el Parlamento Andaluz, afirman que "el protagonismo no puede ser solo municipal, ha de ser, fundamentalmente, ciudadano; de ahí, la importancia de impulsar asambleas, jornadas, firmas, donde se creen espacios para la participación ciudadana".

"Esta hermosa reivindicación, de un modelo de estado, radicalmente democrático, tiene que contener, en su seno, el discurso social, los derechos sociales, los derechos humanos", señalan en un documento dirigido a la ciudadanía, abogando por "Trabajo fijo y con derechos un/a trabajador/a en precario es un ciudadano en precario, Sanidad pública de calidad, Enseñanza pública y laica, Acceso a la vivienda, Pensiones dignas y por un modelo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Esta iniciativa ha sido coordinada por el diputado andaluz por IU Antonio Romero, Secretario General del PCE de Málaga, quien elaboró el texto y convocó la reunión en Humilladero a la que asistieron los alcaldes y alcaldesas.

A la presentación asistieron José Luis Centella (de la Secretaría Institucional de IULV-CA), el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, Felipe Alcaraz (Presidente Ejecutivo del PCE) y los alcaldes de los once ayuntamientos, además de una representación del ayuntamiento de Sevilla.

La presentación contó con la presencia de multitud de medios de comunicación.

Presentaciones por toda España

Según confirmó el diputado andaluz, Antonio Romero, en declaraciones a laRepublica.es, a partir de ahora comenzarán a presentar la iniciativa en otros puntos de España, como Catalunya, donde acudirán próximamente. Además aseguró que ya más municipios que muy pronto se sumarán a la red de ayuntamientos y cargos públicos que hoy se constituye.

Romero dijo también que tienen previsto realizar varios homenajes, uno de ellos a Federico García Lorca, en Granada. El malagueño Picasso también será homenajeado.

Seguidores