Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

IU de Alpedrete realiza una consulta ciudadana

La Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete ha preparado una consulta ciudadana sobre en lo que se debe gastar el municipio del Fondo Estatal de Inversión Local


¿A qué inversiones destinaría usted los 2.126.691 € que dispondrá Alpedrete para financiar proyectos generadores de empleo?

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto Ley, por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros, destinado a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación, de ejecución inmediata y generadores de empleo ya que los trabajadores que se contraten estarán en situación de desempleo y las solicitudes deberán presentarse antes del 24 de enero de 2009
Según el Real Decreto, los recursos de este fondo se destinarán a proyectos y obras que no estuvieran previstos en los presupuestos municipales para el año 2009 que deberán ejecutarse a lopide largo de 2009 y justificar su finalización en el primer trimestre de 2010.
Alpedrete dispondrá de hasta 2.126.691 € para financiar los proyectos que podrán acogerse al fondo y que deben ser de competencia municipal. En particular, podemos señalar algunos como la mejora de entornos o espacios públicos urbanos; la protección del medio ambiente, de gestión de residuos urbanos y las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética. También pueden ser financiadas otras como las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos; a la promoción del turismo; etc…
Aunque no podemos dejar de señalar que es un hecho puntual y lo que hace falta es abordar con urgencia el problema estructural de la financiación local en el que se debe implicar a las comunidades autónomas, no deja de ser una buena noticia para localidades como la nuestra con problemas para financiar inversiones que deben ser fijadas por la corporación municipal.
La economía debe revestir un sentido social y desvincularse única y exclusivamente del contenido especulativo. Y como hay que intentar ver un sentido positivo, también a las crisis, pues bienvenida sea si nos hace cambiar los hábitos de consumo en aras de un consumo más racional, más sostenible, y más social.
Proponemos al equipo de gobierno que cuente con la opinión de los vecinos de nuestro municipio.Por ello solicitamos que se apruebe en un pleno extraordinario en el horario de tarde y en el que se pueda escuchar la voz de todos los vecinos interesados.
Por ello abrimos esta consulta popular para conocer cuales son los deseos de los vecinos y, en base a los mismos definir la inversión o inversiones que puedan ser financiadas con cargo a estos fondos.

Valore de 0 a 5 nuestras Propuestas :

Instalación de paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones municipales
Red de Carriles Bici por el municipio
Reforma de centros educativos y deportivos de Alpedrete
Plan de Movilidad Urbana y eliminación de barreras arquitectónicas
Limpieza de zonas naturales
Rehabilitación de viviendas en situación precaria


Especifique aquí por orden de preferencia sus propuestas si son diferentes a las nuestras











Si lo desea puede contestar a esta consulta por correo electrónico iualpedrete@hotmail.com o enviandolo al Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes ( Ayuntamiento de Alpedrete )

0 comentarios:

Seguidores