Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

acTÚa continua recogiendo firmas para la Consulta Popular

La Agrupación de Ciudadanos de Torrelodones por Una Alternativa (AcTÚa), continúa su camino con el objetivo de conseguir que se lleve a cabo la Consulta Popular sobre el A.H.Norte, tal como se recoge en Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Este grupo político ha estado informando durante todo el mes de mayo y parte de Junio sobre las distintas fases del proceso participativo.
Desde el pasado fin de semana ya ha comenzado la tercera fase, consistente en la recogida de firmas de apoyo a la celebración de la Consulta, entre los vecinos de la localidad. Legalmente se necesitan al menos el 10% de firmas de los empadronados en Torrelodones con derecho a voto en las elecciones municipales (unas 2300) para que esta Iniciativa Popular deba ser sometida a debate y votada en el Pleno (art. 70 Bis.2 de la Ley 7/1985)
La pregunta que se somete a Consulta, ha sido elaborada por el grupo de coordinación de la Iniciativa Popular siguiendo los requisitos legales (art.71). Los impresos oficiales de recogida de las firmas incluyen el texto íntegro, que es el siguiente:
¿Aprueba usted que el Ayuntamiento de Torrelodones desproteja el A.H.Norte para ser urbanizado?
Javier Ros, miembro de AcTÚa y uno de los promotores de esta iniciativa, argumenta que la pretendida urbanización de esta zona, actualmente clasificada como Suelo No Urbanizable Protegido (SNUP), es de enorme trascendencia para el futuro del municipio. Esta decisión requiere la participación de todos/as los torrelodonenses, a través de este cauce legalmente reconocido. Este ejercicio de Democracia Directa debe de ser tenido en cuenta por los actuales dirigentes del PP. El haber ganado las elecciones municipales no justifica su decisión unilateral sobre este punto, sin escuchar la voz de sus conciudadanos.

0 comentarios:

Seguidores