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M-30


SABES CUANTO NOS CUESTA LA M-30?
Desde la UJCE denunciamos el inmenso coste social y económico de la obra faraónica de Gallardón. El derroche del presupuesto público: que hipoteca el presupuesto municipal durante 35 años y cuya cuantía en un futuro tenderá a ser asumida por la Comunidad de Madrid o el Estado, no es solo, por tanto, un problema de la ciudad de Madrid.
Además las consecuencias de esta deuda son mayores de las que en un primer momento parece, puesto que no es solo que ese dinero pudiera haberse invertido en solventar las evidentes carencias en Sanidad, Vivienda o Educación; sino que además la necesidad de solventar la deuda por parte del ayuntamiento de Madrid hará que en los años venideros se tenga que seguir detrayendo dinero de los presupuestos públicos que de otra forma podría destinarse a gasto social.

Señala IU que con los 3.500 millones de euros que el PP piensa destinar a dicha actuación pública, hipotecando las cuentas municipales, su grupo construiría 20.000 viviendas de protección oficial, con 1.000 millones de euros; otros 1.000 millones serían para rehabilitar barrios; 600 millones irían a la construcción de 100 polideportivos de barrio y otros 300 millones para 100 bibliotecas municipales y todavía les quedaría dinero para 40 centros culturales (240 millones de euros), acondicionar la M-30 (150 millones), 100 escuelas infantiles (120 millones) e invertiría otros 90 millones de euros en parques y jardines.
Elevada siniestralidad laboral: Las prisas con las que Gallardón ejecuta la obra ha aumentado el número de accidentes. Según informa CCOO a fecha de Noviembre de 2006 las cifras eran las siguientes:Las prisas con las que Gallardón ejecuta la obra ha aumentado el número de accidentes. Según informa CCOO a fecha de Noviembre de 2006 las cifras eran las siguientes:
-5 fallecidos.
-700 siniestros, afectando al 14% de los obreros de la construcción implicados.
-El 22% de los accidentes son producto del esfuerzo por las largas jornadas.
El problema ecológico: Consecuencia de la obre será el aumento del uso del vehículo privado, en detrimento del transporte público, por actuar la M-30 como "efecto llamada", se calcula que aumentará en torno a un 25% más de densidad de tráfico sobre los 700.000 que circulan en la actualidad a diario. Por otra parte el aumento en las emisiones de gases de los túneles a través de chimeneas se produce a poca distancia de las viviendas, teniendo los filtros capacidad para un porcentaje de los mismos.Consecuencia de la obre será el aumento del uso del vehículo privado, en detrimento del transporte público, por actuar la M-30 como "efecto llamada", se calcula que aumentará en torno a un 25% más de densidad de tráfico sobre los 700.000 que circulan en la actualidad a diario. Por otra parte el aumento en las emisiones de gases de los túneles a través de chimeneas se produce a poca distancia de las viviendas, teniendo los filtros capacidad para un porcentaje de los mismos.
Destrucción del patrimonio: Además de trastocar los cimientos y el entorno del emblemático Puente de Toledo, así como el cauce del Manzanares, la obra ha acabado con numerosos vestigios arqueológicos de todas las épocas , se ven afectados en el tramo de la avenida de Portugal; en el soterramiento de la M-30 desde Marqués de Monistrol hasta el puente de San Isidro alrededor de 120 yacimientos arqueológicos y paleontológicos declarados Bien Cultural por la administración regional.Además de trastocar los cimientos y el entorno del emblemático Puente de Toledo, así como el cauce del Manzanares, la obra ha acabado con numerosos vestigios arqueológicos de todas las épocas , se ven afectados en el tramo de la avenida de Portugal; en el soterramiento de la M-30 desde Marqués de Monistrol hasta el puente de San Isidro alrededor de 120 yacimientos arqueológicos y paleontológicos declarados Bien Cultural por la administración regional.
Además de las innumerables molestias causadas por la propia ejecución de la obra, atasco del tráfico tanto urbano como en las entradas y salidas de la capital, emisión de humos, ruidos... con graves consecuencias para los vecinos afectados"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin actualizais el blog,chicos.¡Cuanto se parece el Alcalde de Villalba con este señor!,¿no?

Anónimo dijo...

SIII...POR FIN LO ACTAULIZAIS

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