Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

La oposición denuncia carencias democraticas en Moralzarzal

EL PSOE de Moralzarzal y Izquierda Unida de Moralzarzal han denunciado la falta de respeto que tiene el actual alcalde con la oposición.
Según estos dos grupos el Alcalde comunico antes a la prensa que a los grupos que integran la oposición la creación de las concejalias y de las comisiones de gobierno.
Ademas el PSOE local denuncia que " con la excusa de agilizar los servicios municipales, el ejecutivo de Moralzarzal, en su nueva andadura, retira a los grupos de la oposición de las mesas de contratación, de los tribunales de selección de personal y de cualquiera de las entidades y órganos supramunicipales, demostrando, una vez más, que sus intenciones son cada vez menos democráticas".
Izquierda Unida pidio también que se celebraran los plenos los sabados por la tarde algo que el PP se nego en rotundo.IU dice en una nota de prensa que " queremos informar que nuestro concejal se opuso a la celebración de los plenos municipales los segundos martes de cada dos meses por la mañana. Primero porque consideramos que los plenos que se pretenden realizar son los mínimos exigidos por la ley, lo que demuestra poco interés por parte del PP por informar de su acción de gobierno y, segundo; porque siendo Izquierda Unida una fuerza política que defiende la participación ciudadana, entendemos que una de las formas de fomentarla, es facilitar la asistencia a los plenos municipales a los ciudadanos y ciudadanas. Lo que resulta prácticamente imposible si los plenos se realizan en día laborable y además por la mañana. No obstante, ésta parece ser la doctrina que el PP pretende aplicar en muchos de los municipios de la Sierra Noroeste.
Ante esta situación nuestro representante propuso lo siguiente: que los plenos se realicen los sábados, que es un día mayoritariamente no laborable y, por tanto, los ciudadanos tienen más facilidad para asistir. También que se celebren ese día por la tarde mejor que por la mañana y; en todo caso, y como mal menor, propuso que los plenos sean grabados en video íntegramente y colgados en la página web del ayuntamiento. Hecho que entendemos se somete a legalidad y como ejemplo, los Plenos celebrados en el municipio de Collado Villalba que se retransmiten a través de la propia radio municipal."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hablais de mi pueblo!!!,que guapo!!!.El alcalde de Moralzarzal es un cara pero el PSOE también tiene lo suyo.
Fueron los mismos que no fueron a vuestro debate.
Y el alcalde de Moralzarzal esta a la altura de los de villalba o Alpedrete pero sabe poner copas ( como en las fiestas de Nochevieja en la inutil plaza de toros)

Anónimo dijo...

Buena idea lo de los plenos los sabados por la tarde..Pero la derecha pasa de eso..

Anónimo dijo...

Igualito que en Villalba, los Plenos se hacen a la peor hora para asistir a ello, no entiendo pq haceis esa distinción.

Que lo pongan por la radio a una hora en que casi nadie puede escucharlo no me vale.

Seguidores