Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

III Premios Sputnik de Oro y Sputnik de Hormigón

Ya tenemos a los finalistas de los III premios Sputnik de Oro y Sputnik de Hormigón después de las nominaciones que nos habéis mandado a través del correo.


Sputnik de Oro:

- Coordinadora Salvemos la Sierra : Esta coordinadora esta denunciando la especulación que sufre nuestra sierra y en los últimos tiempos el Plan de Carreteras que esta previsto para nuestra comarca.

- Foro Social de la Sierra : Una vez mas el Foro Social esta nominado para este premio después de un año de lucha con asunto tan importantes como la denuncia de grupos fascistas o la especulación urbanística en nuestra sierra.

- CSOA " La Fabrika": El Centro Social " La Fabrika " ha asentado en nuestra sierra un verdadero proyecto alternativo en cultura y política social sin ningún tipo de ayuda desde el Ayuntamiento.En su web podemos leer todas las actividades que realizan .

- Plataformas de la Sierra en defensa por la educación pública : Plataformas de varios municipios de la sierra están planteando una fuerte oposición al modelo privatizador que la educación quiere imponer la Comunidad de Madrid.El pasado mes estas plataformas junto a los sindicatos convocaron una concentración en Collado Villalba donde asistieron mas de 1.500 personas.


Sputnik de Hormigón :

- Jose Pablo Gonzalez ( Alcalde de Collado Villalba ) : El ganador del Sputnik de Hormigón del año pasado vuelve a ser candidato por muchas razones ( el túnel de Honorio Lozano,la falta de participación ciudadana,el futuro Hospital de Collado Villalba... )

- Esperanza Aguirre : Las políticas de la presidente de la Comunidad de Madrid sigue afectando a nuestra sierra.La especulación urbanística y el modelo de privatización de servicios como la sanidad o la educación son ejemplos claros.



- José Ignacio Fernández Rubio ( Alcalde de Guadarrama ) : Este Alcalde y diputado en la Asamblea de Madrid han sido juzgados por un juzgado de Collado Villalba por un delito de prevaricación -tomar una decisión a sabiendas de que es injusta- con consecuencias contra el medio ambiente.

- Carmen Rodriguez ( Portavoz PP Collado Villalba ) : Esta concejala acuso a nuestro programa de radio de apoyar a ETA y de frases que nunca dijimos.Hasta la fecha no ha presentado ninguna prueba ni ha pedido disculpas.





Podeis votar hasta el 8 de Julio donde haremos nuestro programa especial para celebrar nuestro sexto aniversario.

0 comentarios:

Seguidores