Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Activistas de VdeVivienda duermen en plena calle

www.tercerainformacion.es

Un grupo de activistas de la asamblea VdeVivienda durmió a la intemperie en el centro de Madrid la noche del lunes, con el fin de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación del 14 de Marzo.


El lema de la manifestación es: “Contra la crisis de derechos. Por la Vivienda Digna. Alquiler Social Universal” y partirá el sábado a las 18 horas desde la Puerta del Sol.

Además, los organizadores dieron la rueda de prensa oficial de la manifestación en un saloncito instalado en plena calle, enfrente del edificio de la Comunidad de Madrid.

“La burbuja inmobiliaria ha explotado y se ha llevado todo por delante, provocando que la crisis económica sea más mucho dura aquí que en el resto de Europa. Por eso no podemos dejar a los responsables públicos, que son los que han causado el problema con su apoyo institucional a la especulación inmobiliaria, que sigan actuando sin escuchar al pueblo al que dicen servir. Si les dejamos solos, su receta será la de siempre: que nosotros paguemos la crisis que ellos han creado. Si no hacemos nada para evitarlo, nuestro futuro será dormir en la calle”, afirma el manifiesto entregado por V de Vivienda a los periodistas.

“No queremos dormir en la calle. No se lo merecen las millones de personas excluidas del derecho a la vivienda por la falta de políticas sociales. Tampoco las millones de familias que no pueden llegar a fin de mes por culpa de la hipoteca y de los despidos masivos. Nos negamos a que las personas que convierten lugares abandonados en dinámicos centros sociales sean arrojadas a la intemperie”, agrega.

El documento, explica las características del Alquiler Social Universal (ASU), el programa de medidas que propone V de Vivienda “para acabar con esta crisis de derechos en el ámbito de la vivienda”. Contiene las siguientes propuestas:

Expropiación de uso de viviendas vacías que se encuentran en manos de los grandes acaparadores de propiedades inmobiliarias de este país: los bancos, las promotoras, las inmobiliarias, las grandes fortunas. Estas viviendas se destinarán a la constitución de un parque público de vivienda en alquiler, por la que habrá que pagar una renta mínima que garantice el mantenimiento del inmueble.

Cambio de la ley hipotecaria de forma que cualquiera que no pueda afrontar el pago al banco nunca tenga que responder más allá del precio de subasta de la casa ante el banco.

Ni un euro de dinero público para entidades privadas, rechazo frontal a los planes usar el ICO para donar 3.000 millones a los constructores ni a las billonarias inyecciones de dinero público por medio de los bancos centrales.

Despenalización del uso de viviendas vacías para vivir o crear espacios sociales.

“Estas son nuestras medidas contra la crisis de derechos. Una crisis que no va a terminar nunca si no hacemos nada. Una crisis que cada vez irá a más, y que no parará cuando vuelva a generarse esa riqueza que nunca se reparte. Pon fin a la crisis de derechos. Acude a la manifestación. Contra la crisis de derechos. Vivienda Digna. Alquiler Social Universal”, finaliza el Manifiesto.

0 comentarios:

Seguidores