Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Concentración Antifascista en Alpedrete


MANIFIESTO DE LOS CONVOCANTES DE LA CONCENTRACIÓN DEL 27 DE JUNIO DE 2008 A LAS 19.00 HORAS EN LA PLAZA FRANCISCO RABAL DE ALPEDRETE

En los últimos años varias organizaciones han venido denunciando la actividad violenta de grupos neonazis en Alpedrete. Maria Casado, la alcaldesa de nuestro pueblo, ha negado este hecho evidente para la mayoría de los vecinos y especialmente para los jóvenes e inmigrantes. Más aun, la alcaldesa ha llegado a denunciar a cinco miembros del Foro Social de la Sierra por un documento en el que se llamaba la atención sobre su pasividad ante esta realidad y, aunque los tribunales han dado la razón al Foro en cuanto al derecho a ejercer la libertad de expresión y critica, así como reconociendo la existencia de violencia de carácter fascista, María Casado sigue negándose a reconocer esta última cuestión.
Durante las pasadas fiestas de Alpedrete hemos visto un ejemplo más de una situación intolerable. Se han producido agresiones fascistas (alguna de ellas denunciada y con parte de lesiones), amenazas y hasta hechos estrambóticos como la aparición el sábado 24 de mayo de una cruz gamada gigante en la arena de la plaza de toros, en un encierro, sin que nadie la borrara.
De manera sorprendente, y ante los medios de comunicación locales, la Alcaldesa de Alpedrete ha hecho un análisis muy positivo de las fiestas de Santa Quiteria, salvo “por un par de incidentes”. Un análisis muy alejado de la realidad en un municipio lleno de pintadas nazis, con frases racistas y xenófobas, sin que el Ayuntamiento las elimine, aunque se haya solicitado desde los grupos de la oposición y por parte de algunos vecinos.
Estos grupos fascistas, que desde 1992, han matado a más de veinte personas en la Comunidad de Madrid (el último el joven antifascista Carlos Javier Palomino), están utilizando la violencia para crear miedo sobre todo entre los jóvenes, inmigrantes y personas de movimientos de izquierdas, y también hacia cualquier vecino.
No podemos consentir que esta situación siga produciéndose en Alpedrete, ya que perjudica gravemente la convivencia democrática y la libertad de las personas, y puede conducirnos a una espiral de violencia de consecuencias graves. Especialmente preocupante es la infiltración de estos elementos en algunos grupos de jóvenes, para captarlos y utilizarlos, especialmente a los menores, en sus acciones violentas y racistas.
Por todo ello queremos animar a vecinos, asociaciones, organizaciones, partidos políticos y a todo el que quiera sumarse a apoyar las movilizaciones que vamos a realizar en nuestro pueblo para combatir la violencia fascista y para denunciar a quienes les respaldan, protegen o minimizan su peligrosidad.
También queremos solidarizarnos con los agredidos, y aconsejar a los vecinos de nuestro pueblo que denuncien todas las agresiones y amenazas, para dejar constancia de esta estrategia planificada y violenta.
Por último, queremos denunciar que Maria Casado, la alcaldesa de Alpedrete, sigue mirando hacia otro lado, negando estos hechos frente al problema que sufren muchos vecinos de nuestro municipio.
NO MÁS IMPUNIDAD ANTE LAS AGRESIONES FASCISTAS EN ALPEDRETE

PSOE ALPEDRETE, I.U. ALPEDRETE, ALPEDRETE SOSTENIBLE, CC.OO, U.G.T, C.G.T. FORO SOCIAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA, CSOA LA FABRIKA, AGRUPACIÓN PCE DE COLLADO VILLALBA, UJCE, PCE (ML), JCE (ML), PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA, SPUTNIK, COORDINADORA SALVEMOS LA SIERRA, NOROESTE ANTIFASCISTA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora!!!!!TOD@S A ALPEDRETE

Anónimo dijo...

Hola,solo queria decir,mejor dicho,preguntar si os parece bien que ponga ese cartel de la concentracion de Alpedrete en mi blog(La Comunidad de El Pais)"camanduleo en londres" "el blog de locura". Ese es el nombre de mi blog,en el que ya escribi algo sobre la Fabrika de Villalba.Decirme algo y si os parece lo cuelgo manhana mismo,o cuando lo veais.Saludos pa toda la penha,especialmente a Laura.Y al Cate tambien.
Guille

Anónimo dijo...

No hay ningún problema en que pongas la convocatoria en tu blog.
Es necesario difundir esta actividad que es necesaria en un pueblo como Alpedrete.

Salud

Anónimo dijo...

ROJOS NO

Anónimo dijo...

Yasta,en la Comunidad de El Pais.
camanduleo en londres
suerte y espero que la gente haga oreja
Salud y libertad/
GUILLE

Anónimo dijo...

OK.ya veo ke algo hay de la mani.Mi colegui me mando 1 video por el movil,pero no sale como debiera,asi que pondremos unas fotos en El Pais.Demasiado fascista es lo que hay,indeseables basurientos hijos de puta.Espero que no haya represalias nazis.,ni en la fabrika ni en ningun otro lugar(como Alpedrete,por ej.),o tendre que ir con la de matar!!!!
Salud
Guille

Seguidores