Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Comunicado del Foro Social de la sierra de Guadarrama contra el fascismo


Comunicado del Foro Social de la Sierra de Guadarrama sobre el asesinato de un joven de 16 años a manos de un neonazi y sobre las concentraciones franquistas en el Valle de los Caídos el 17 y 18 de noviembre

Como cada año, cuando llega noviembre los grupúsculos franquistas, fascistas y neonazis incrementan su escalada de tensión y de agresiones. Este domingo 11 de noviembre un joven de 16 años, Carlos Javier Palomino, era asesinado de una puñalada por un neonazi en el metro de Legazpiz, mientras que otros jóvenes antirracistas eran heridos también con armas blancas y por la posterior actuación de la policía.
Carlos Javier ha sido asesinado por rechazar el racismo y la xenofobia, por plantar cara a una ideología criminal que hace de la violencia contra los más desamparados su programa y su banderín de enganche. No es el único caso, en los últimos día hemos visto las agresiones a un hombre congoleño que quedó tetrapléjico y el ataque a las casetas de izquierda en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantes en Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona, etc. Nos consta que los jóvenes antirracistas que organizaban la contramanifestación habían acordado evitar cualquier tipo de enfrentamiento, tanto con los neonazis como con la policía. Los jóvenes, entre los que se encontraba Carlos, estaban repudiando de manera activa una manifestación xenófoba y racista, mientras mucha gente mira para otro lado, algunas instancias las toleran y ciertos partidos llamados democráticos las disculpan o apoyan de manera vergonzante.

Con este comunicado queremos denunciar:
• La tolerancia que hacia esos grupos manifiestan las instancias gubernamentales y la complicidad que siguen encontrando en algunas instancias del Estado.
• El que la Delegación del Gobierno de Madrid hubiera autorizado esta manifestación y que, a pesar de las numerosas pruebas de la actitud violenta y terrorista de los grupos neonazis en nuestras Comunidad, no haya procedido a neutralizarlos e ilegalizarlos.
• La campaña crispadora y patriotera que los sectores más ultraderechistas y nostálgicos del franquismo dentro del PP y de algunos medios están lanzando y que hace sentir a los fascistas y neonazis que ha llegado su hora, que se les está llamando a la acción y que tienen un importante respaldo político para sus actuaciones.
• La actitud de las grandes empresas de la comunicación que han dado una visión distorsionada de los hechos, presentándolos como una pelea entre grupos extremistas o pandillas juveniles. Esos “medios de comunicación” están asesinando también a Carlos Javier en su memoria.
• El hecho de que el presunto asesino sea un soldado profesional (hecho que se viene repitiendo con una frecuencia sospechosa) la infiltración en el ejército de estos elementos y el que las autoridades no hagan nada para detectar y expulsar a esos delincuentes.
• El que los Ayuntamientos, las AVT y los principales partidos no hayan convocado concentraciones de protesta como cuando se producen otro tipo de atentados terroristas.

Hoy lloramos la muerte de un joven con una vida recién comenzada y llamamos a los movimientos sociales, ecologistas y culturales de nuestra Sierra a participar en los actos de repulsa.
Y pedimos que se desmantele a los grupos neonazis y fascistas implicados en esta campaña de terror y la Dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid por su manifiesta inoperancia frente a estas situaciones.
Mientras esto ocurre, como cada mes de noviembre por estas fechas, los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra de Guadarrama nos vemos obligados a soportar la presencia de la extrema derecha y de grupos fascistas y neonazis de toda Europa, en nuestra comarca. Estos grupúsculos antidemocráticos, nostálgicos de la dictadura fascista que sufrió España durante 40 años, utilizan esta fecha para rendir homenaje al mayor genocida que ha sufrido este país en toda su historia, aprovechándola además para hacer una demostración de “fuerza”.
De nuevo, en el Valle de los Caídos, además de una misa de ensalzamiento de un dictador y genocida (consentida por la jerarquía católica y en la que otros años se han pronunciado homilías que son una apología del golpismo), se va a dar una acción política en la que muestran el apoyo al totalitarismo fascista y la simpatía al régimen dictatorial en el cual se torturaba, encarcelaba y asesinaba a la gente que luchaba por la democracia y por los derechos de los trabajadores. Un régimen que prohibía toda asociación sindical, que prohibía toda ideología contraria a la suya, así como cualquier organización o partido que luchara por los intereses de los trabajadores y por un sistema auténticamente democrático.
Desde El Foro Social de la Sierra vemos indignados, un año más, como no se impide esta actuación y de nuevo se ondeen banderas franquistas y fascistas, se hagan desfiles paramilitares, se ocupe un carril de la A-6, cortado en la noche del 17 al 18, para que un grupúsculo llegue andando desde Madrid hasta Cuelgamuros, etc.
Es intolerable que un gobierno, y más aun del PSOE, permita reunirse a la extrema derecha en un monumento de patrimonio estatal, para levantar la bandera del fascismo más rancio, del racismo, la xenofobia, la homofobia, la intolerancia, el odio al que piensa y opina diferente, etc.
Por todo esto desde el Foro Social de la Sierra de Guadarrama planteamos nuestro rechazo más profundo a este acto y exigimos al gobierno la retirada de las tumbas del dictador y de J.A. Primo de Rivera de un espacio público. No podemos permitir que sectores que defienden la agresión directa (y la practican) contra todo aquel que consideran diferente lleven a cabo este tipo de actos en nuestra comarca.

Sierra de Guadarrama, 13 de noviembre de 2007

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Javier Palomino ¡¡Presente!!

nuevos contenidos en: http://jarabeautentico.blogspot.com/

Blog Archive

Seguidores