Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Miles de personas piden en Madrid la tercera República


larepublica.es | 06-12-2007 | Nacional

Miles de republicanos han tomado hoy el centro de la capital convocados por decenas de organizaciones de todo el Estado para pedir la Tercera República en una manifestación que ha dado comienzo en la Plaza de Cibeles y ha llegado hasta la Puerta del Sol donde se ha leido un manifiesto.

Como cada 6 de diciembre, día que se conmemora el aniversario de la Constitución monárquica, los republicanos han vuelto a las calles. La mayoría de los asistentes, jóvenes comunistas, socialistas y republicanos, de la mano de veteranos e históricos militantes.

Música, bailes y cánticos antimonárquicos y republicanos, en un ambiente festivo, y en el que tres vehículos con potentes altavoces daban ambiente a una manifestación pacífica, observada atentamente por los ciudadanos que la flanqueaban, desde Cibeles a la Puerta del Sol.

La exigencia de un Proceso Constituyente, impulsada desde Andalucía por decenas de Ayuntamientos, y la exigencia de una ruptura con la monarquía, protagonizan los manifiestos convocantes a una marcha en la que comunistas, algunos socialistas y republicanos de izquierda pedirán la Tercera.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguidores