Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Mas cerca de la Consulta ciudadana

Sputnik


El pasado viernes fue aprobado por el pleno municipal de Alpedrete (con los votos a favor del PSOE,UNPA,IU y una concejala no adcrita)que se lleve a pleno la consulta ciudadana sobre el PGOU que han propuesto mas del 15 % de personas del censo electoral.
Para Alpedrete Sostenible " Esta decisión supone un apoyo fundamental al informe de legalidad elaborado por la Secretaría del Ayuntamiento y la confirmación de que es la única instancia legalmente válida en este asunto. Se pone fin así a la maniobra de la alcaldesa que intentaba negar el debate en el Pleno basándose en un contrainforme pedido por ella a la Comunidad de Madrid ".
"Para Alpedrete Sostenible esta decisión supone una gran victoria popular de los vecinos de Alpedrete, y un paso importante en la lucha de los ciudadanos en favor de la transparencia en los procesos de urbanismo y por la participación política democrática. Gracias a la movilización de todos y al trabajo colectivo hemos conseguido un primer logro muy importante. Además, desde un punto de vista más interno, supone una gran satisfacción el ver que las duras palabras que nos dirigió la alcaldesa en el Pleno pasado, negándose a llevar al Pleno la Iniciativa e instándonos a llevarla a los tribunales, han quedado en agua de borrajas. Pero sólo es un paso".
El próximo miercoles a las 9 de la mañana ( a una hora que se fomenta mucho la participación ciudadana " se celebrara el definitivo pleno para confirmar que el pleno esta de acuerdo con la consulta ciudadana.
Asi también Sputnik estuvo en la concentración por la libertad de expresión convocada por Alpedrete Sostenible,el Foro Social de la Sierra y la Coordinadora Salvemos la Sierra donde se denuncio el ataque a la libertad de expresión que esta ocurriendo por parte del Ayuntamiento de Alpedrete.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un gran triunfo.Felicidades a Alpedrete Sostenible

Anónimo dijo...

Una buena noticia para Alpedrete, sin duda.

Quizá os pillemos esa foto para ponerla en nuestro blog, jajaaaa

(Muchísimas gracias por vuestro apoyo)

Anónimo dijo...

Es muy bueno para Alpedrete pero todo pasa porque no gane el PP las próximas elecciones

Anónimo dijo...

Veremos que ocurre mañana.

J. G Centeno dijo...

me acabo de enterar de que la concejala no adscrita ha votado con su antiguo partido el Pp. Vale el lema de :
Concejala espejo de la ciudadanía.
Léase:
concejala Espe-jode la ciudadanía

Seguidores