Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

El Alcalce de Hoyo de Manzanares suspende un pleno antes de finalizar

Según ha denunciado la Asamblea de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares en el pasado pleno del dia 28 de Febrero el Alcalde del PP "levantó la sesión cuando se había iniciado el debate de una moción de urgencia presentada por el PIPH y apoyada por Izquierda Unida y el PSOE, mediante la cual se solicitaba que se resolviera el recurso de reposición presentado por ese partido, contra el resultado de la votación de la moción de censura del mes de enero, pidiendo que se reconociera la voluntad manifiesta de votar si por parte de la concejala del PIPH que, por equivocación dijo que no, aunque rectificó de manera inmediata".
"El Alcalde, ayudado por otros concejales del PP que llegaron a exigir que se leyera una lista de más de cien nombres de decretos de Alcaldía y, después de alargar con esta y otras triquiñuelas el Pleno todo lo que pudo y, en una serie de maniobras antidemocráticas consistentes por ejemplo en intentar hacer leer dos informes jurídicos antes de que se iniciara el debate –cosa que no se puede hacer en una moción de urgencia-, impidió que se votara la urgencia de la moción y, por lo tanto su inclusión en el orden del día".
IU de Hoyo de Manzanares cuenta que levantado el Pleno sin concluirse el Orden del día, el Alcalde abandonó la sala entere abucheos del público, acompañados por voces de “dictador”, “fascista” y “Antolinez, vete ya”. El público asistente, más de cuarenta personas se mantuvo en el local y firmaron como testigos de la antidemocrática y, presuntamente ilegal, actuación del Alcalde. El final, fue aún más patético, consistiendo en la aparición de la Guardia Civil de Torrelodones que respondía a un aviso del 112, presuntamente avisado por el PP que hizo correr el bulo de que se iba a quemar la casa del Alcalde, y que, tras un primer intento de desalojar la sala y después de de hablar con los portavoces de los grupos de la oposición, se limitó a tomar los datos de los mismos. Pasada la una, el público abandonó la Casa de Cultura.
Sputnik también se ha puesto en contacto con representantes de la oposición de Hoyo de Manzanares ante la noticia publicada por El Telegrafo donde se dice que ha sido desestimado el recurso sobre la moción de censura.
Estos representantes dicen que "no saben quién ha podido desestimar este recurso porque lo tiene que debatir el pleno " y se debatira este recurso en el próximo pleno que se celebrara el lunes 10 de Marzo a las 12 horas en el Centro Cultural.

0 comentarios:

Seguidores