Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

El PSOE de Villalba rechaza la moción de IU que pedía constituir una Comisión de Investigación sobre el oscuro asunto del túnel de Honorio Lozano




www.forosocialsierra.org

La cada vez más millonaria obra del túnel y los retrasos en su inauguración, pueden convertirse en un asunto que puede llevar al PSOE de Villalba a un profundo escándalo
La agrupación ADEI se abstuvo y el PP votó a favor de esta moción. El próximo dictamen del Consejo de Estado sobre la duplicación del presupuesto de esta contraproducente obra (de 20 a 40 millones de Euros), dará lugar a nuevos episodios de este irregular y sospechoso proceso, que ha arruinado las arcas municipales.
El periódico El Telégrafo, que está a disposición del público en todos los locales del Ayuntamiento, que viene demostrando su alineación con el Alcalde de Villalba (¿por qué será?) y con los intereses especulativos en la Sierra, muestra una vez más en un Editorial su parcialidad, su manipulación y que es, en definitiva, el órgano de un grupo constructor y no un medio de información. Ese periodicucho dice, entre otras cosas que "Hay muchas cosas incomprensibles en la intentona que ha hecho Izquierda Unida de Collado Villalba de forzar la creación de una Comisión de Investigación sobre las obras de Honorio Lozano y Batalla de Bailén. La primera, que se pretenda utilizar una figura de connotaciones tan duras como la de una Comisión de Investigación, que evoca asuntos más graves, para “depurar” responsabilidades sobre los retrasos en la ejecución de las obras. La tesis de IU?es que tal vez no habría pasado si se hubieran realizado correctamente los proyectos iniciales, señalando directamente a los técnicos municipales y utilizando contra ellos una palabra peligrosa: “negligencia”.
Para que se entienda mejor esta situación, transcribimos un párrafo del documento "¿Existe libertad de expresión en la Sierra?":

El Telégrado... Está editado por “Villalba Ediciones SL.”, curiosamente esta empresa editora tiene como únicos fines “La compra-venta, arrendamiento y tenencia en general de edificios para viviendas y oficinas, terrenos y solares, etc.”
Está ligada directamente a: COVER COLLADO INVERSIONES S.L.U. (por ejemplo, el apoderado de Cover es el Administrador de Villalba Ediciones…). Se le han adjudicado repetidas obras en Villalba. Además también construye viviendas a precio libre. Por ejemplo en un anuncio del citado periódico (Edificio Isla Lobeira) aparece promoviendo viviendas con otras empresas de los mismos propietarios, entre ellas “IGS Villalba”, a la que tambien se le han adjudico otros contratos.
La adjudicación pública más importante a COVER ha sido la construcción del túnel Honorio Lozano-Batalla de Bailén, con un importe de 20 millones €, más los costes indirectos (subvenciones a comercios, cerca del millón, proyectos, publicidad, etc. cerca de otro millón). La adjudicación se produce a una UTE (Unión Temporal de Empresas) de ésta empresa de Villalba-Alpedrete, con ORTIZ, empresa con experiencia en este tipo de obras, no como COVER que nunca las ha realizado (es decir ORTIZ pone la experiencia y COVER los contactos para la adjudi-cación).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final q ha pasado en el pleno????
Como me imaginaba os de sputnik no se han equivocado.

Aprovexo para votar al sputnik de oro
a la Fabrika y el sputnik de hormigon para nuestro queridisimo Jose pablo gonzalez "EL gran faraón churrero"

Anónimo dijo...

El Oro lo merecen todos los candidatos pero se lo voy a dar a Los Cimco que lo necesitan de verdad.

El Hormigón sin duda para el Concejal Cercas de Villalba.
Gracias

Blog Archive

Seguidores