Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

PSOE e IU se encierran en el salón de Plenos de Guadarrama

www.eltelegrafo.org


Concejales del PSOE e IU decidieron ayer encerrarse en el salón de Plenos del Ayuntamiento como protesta por la intención del alcalde “de entorprecer la labor de la oposición”. Pretenden mantener su encierro hasta hoy hasta mediodía.


Los concejales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Guadarrama permanecen encerrados desde la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, don­de se prevé que continúen hasta las 12.00 horas de la mañana de hoy, en señal de protesta, señalaron, “por los continuos intentos del alcalde por entorpecer la labor de la oposición”.

Así lo decidieron en el transcurso del Pleno municipal en donde el número dos de la lista del PSOE, Mario Caldera, leyó un manifiesto para argumentar la decisión. Socialistas e IU coinciden en que desde el inicio de la legislatura el equipo de Gobierno que lidera el regidor Ignacio Fernández Ru­bio, se vienen cambiando “constantemente” las fe­chas de celebración de los plenos municipales y las comisiones municipales, “a pesar de los acuerdos del Pleno municipal que fijaban exactamente las fechas de celebración de los mismos”.

Para los ediles de la oposición, esto les “impide” disponer de la documentación con el tiempo mínimo necesario para estudiarla y, en general, añaden, “se evita suministrar la información imprescindible para realizar una labor de oposición dig­na”. Algo a su juicio “grave” cuando se están decidiendo “aspectos claves” para el futuro del municipio, como el Plan General de Ordenación Urbana, el modelo educativo y sanitario, la seguridad ciudadana o el futuro de los empleados públicos o del entorno natural, acciones a su juicio de dudosa honestidad co­mo para la oposición se pone de manifiesto en el hecho, señalan, de la im­putación de varios miembros del equipo de Gobierno en un presunto delito de prevaricación.

Los concejales encerrados han solicitado al alcalde que reconsidere su postura y “defienda los valores democráticos que inspiraron la Constitución de 1978, que se basan en la transparencia en la gestión pública, en la participación ciudadana en los asuntos de relevancia para el pueblo y en el diálogo entre las fuerzas políticas para alcanzar el bienestar de los ciudadanos”.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguidores