Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

La ultraderecha fascista vuelve a la calle en Madrid el domingo 1 de Junio

redacción 3i | 29-05-2008 | Nacional

Bajo el lema "Ningún español sin casa. Contra la especulación en la vivienda propiciada por el Estado, autonomías, ayuntamientos, banca y constructoras" Democracia Nacional Joven se manifestará este domingo en las calles de Madrid terminando en la Puerta del Sol. La asamblea Madrid Antifascista convoca a una concentración para ese mismo domingo a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, en repudio de este acto racista

La organización juvenil de Democracia Nacional pretendía realizar su manifestación este domingo a las 12 desde la Plaza de Cibeles hasta Sol pero se ha encontrado con la negativa de la Delegación del Gobierno que les ha autorizado la manifestación pero dandoles otro recorrido.

Aún así Democracia Nacional Joven (DNJ) mantiene su convocatoria y recurrirá la decisión de Delegación de Gobierno por considerar "que es un claro atropello contra la libertad de manifestación perpetrado por motivos claramente políticos".

Por su parte Madrid Antifascista denucia que este grupo ultra "no les importa lo más mínimo el problema de la vivienda, sino que ven en él un buen filón con el que convencer a la gente puteada, con un discurso que nos separa a los trabajadores en nativos e inmigrantes, facilitando de este modo que los capitalistas nos toreen, y desviando la atención de las verdaderas causas de la dificultad en el acceso a una vivienda".

Este colectivo antifascista llama a la movilizaciión frente a este acto que promueve el odio y el racismo ya que con esta manifestación pretenden denunciar "que tenemos que soportar [los españoles se entiende] la discriminación en nuestra propia tierra de como un buen porcentaje de la escasa VPO construida se adjudica a inmigrantes en detrimento de los españoles".

Democracia Nacional ha decidido recurrir la decisión de la Delegación del Gobierno ya que el cambio de recorrido se les ha notificado "fuera de plazo, cuando ya está publicitada y tras saberse que la extrema izquierda ha convocado de forma totalmente ilegal una contramanifestación en Puerta del Sol para impedir el libre ejercicio de nuestro derecho de manifestación".

De nuevo la Delegación del Gobierno en Madrid tiene que lidiar con la autorización o no de este tipo de manifestacioens fascistas. Ya han sido varias manifestaciones las autorizadas por el PSOE en Madrid loque ha generado importantes críticas y contramanifestaciones desde la izquierda para tratar de parar a las organizaciones racistas y fascistas. La Delegaci´ñon también se ha tratado de impedir al menos dos manifestaciones de La Falage encopntrandose con la oposiciçón del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que si que dió el permiso contradiciendo a la Delegación.

La Asamblea por la Vivienda Digna ha resaltado que "la reiterada permisividad del Gobierno con partidos que promueven valores antidemocráticos choca con el comportamiento represivo adoptado contra las sentadas por una vivienda digna para todos, convocadas de forma anónima y espontánea y secundadas por miles de ciudadanos".

Esta asamblea denucia que el cartel de la convocatoria de la manifestaci´n fascista copia un eslogan y la tipografía de VdeVivienda, lo cual, según este colectivo, "no hace sino poner en evidencia la mediocridad de este tipo de partidos".

0 comentarios:

Blog Archive

Seguidores