Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

La UJCE no admite la censura en Rivas a Banda Bassotti y se marcha "con la música y la lucha a otra parte"

Redacción 3i | 09-05-2008 | Sociedad

La derecha política e institucional, con la cobertura silenciosa del PSOE, y la cesión al chantage del Ayto. de Rivas, han conseguido su objetivo. Criminalizar, acusar y atemorizar. Pero sin probar y sin demostrar.
Para la UJCE el PP, Ciudadanos de Rivas y la derecha mediática han aplicado su vieja receta. "Han usado el mismo discurso, las mismas palabras que llevan usando desde hace años para criminalizar a aquellas y aquellos que luchan por la justicia social y por los espacios liberados para la cultura y el ocio crítico".

Y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por Izquierda Unida y el PSOE, se ha plegado ante las presiones y las amenazas, negando el uso del espacio previamente acordado para la celebración de un evento cultural y político que tenía entre sus objetivos presentar un medio de comunicación alternativo y juvenil, acercar la causa del pueblo saharaui a la juventud y que estaba abierto a la participación de organizaciones y movimientos sociales.

Para los jóvenes comunistas esto es "un inmenso error político, pues refuerza los argumentos de la reacción fascista y crea un precedente peligroso para quienes defendemos la libertad de expresión. Esta cesión sólo consigue reforzar la táctica de la difamación y el ruido mediático".

Por todo ello, ante la posición del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la UJCE declara:

«1. No aceptamos realizar el Festival bajo censuras y vetos por motivos políticos.

2. Lanzamos una iniciativa por la libertad de expresión y contra la represión para el 24 de mayo.

3. Llamamos a todos los movimientos sociales, políticos y juveniles a participar de esta iniciativa que contará con la presencia y el apoyo de Banda Bassotti.

"Nos vamos con la música y la lucha a otra parte. Todavía no sabemos a cual. Seguiremos informando" , termina el comunicado de la organización juvenil.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que verguenza. Estoy hasta las narices de censura.

Saludos y solidaridad con los compas.

Blog Archive

Seguidores