Sputnik

Agitando las ondas de tu conciencia

Intentan censurar el Festival Agitación por la presencia en el cartel de Banda Bassotti

Fuentes - TerceraInformación | 07-05-2008 | Sociedad

El próximo 24 de mayo la UJCE organiza el Festival Agitación en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Según ha aparecido en diferentes medios, entre ellos El Mundo, 20minutos.es y Libertad Digital, el partido de la oposición del Ayuntamiento de Rivas, Ciudadanos de Rivas (CDR), se alinea con la asociación de derechas AVT y pide que se suspenda el festival por tocar el grupo Banda Bassoti, al que acusa de apología del terrorismo.
Según un comunicado de la UJCE, "la finalidad del festival, no es otra que dar a conocer la revista Agitación, que salió a la calle a principios del presenta año", y por esto, se invita a diferentes grupos musicales, entre ellos, Banda Bassoti, grupo conocido por su defensa de los trabajadores y las trabajadoras a nivel internacional.

El festival contará con un espacio para la presencia de distintos movimientos sociales, y según el comunicado de la UJCE se realizarán actividades en solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y un foro de medios de comunicación alternativos.

La UJCE ha expresado que es la organización responsable del evento, declarando que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se limita a ceder las instalaciones para realizar el concierto. En declaraciones a tercerainformación, un representante de la organización, afirma que dichas instalaciones han sido cedidas a la UJCE "por su presencia como organización juvenil dentro del municipio".

La organización juvenil declara que seguirá con el festival "por un principio básico, como es la libertad de expresión, ya que es inaceptable levantar vetos y censuras contra determinados grupos por sus opiniones políticas, cuando sus discos son vendidos con total libertad y normalidad en nuestro país". Las entradas anticipadas del Festival se pueden comprar a través de diferentes puntos de venta y por internet en la web agitación.org.

Los últimos años han sido varias las censuras contra grupos musicales similares a Banda Bassoti. El ejemplo más claro es Sociedad Alkohólica (S.A.) al que, según hemos podido saber, se invitó al festival, pero que por motivos de agenda no pudieron asistir.

Ciudadanos de Rivas (escisión del PP en Rivas) se alinea con otras actuaciones pasadas de la AVT, intentando censurar una actividad de solidaridad internacional en el municipio de Rivas (se destina un euro de cada entrada para el Sahara). La AVT, vinculada al Partido Popular, ya intentó censurar a este grupo el pasado agosto en la localidad de Ferrol y en septiembre en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Ambos intentos se quedaron en "una pataleta", ya que el grupo consiguió actuar. El Partido Popular contrató a este grupo en Cáceres no hará más de dos años, y la AVT no puso pega al respecto.

Tanto en 2006 como en 2007 S.A tuvo una sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo ante las denuncias de la AVT. Libertad Digital, el periódico del radio predicador de la Cope, Jiménez Losantos, calificó de vergonzosa la sentencia del Tribunal Supremo en relación a la acusación sobre S.A de apología del terrorismo, cediendo espacio en formato crónica en el mismo periódico para recaudar los 4.000 euros que la AVT tuvo que pagar en concepto de las costas del juicio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja

Qué listos sóis... es SA y no la PROETARRA BANDA BASSOTTI, ejemplo de apoyo a ETA en MUCHAS CANCIONES.

4000 EUROS son muy poco en COSTAS. No debió ser un Juicio muy serio cuando sólo tuvieron que pagar eso.

Seguid apoyando a los amigos de la ETA. Eso os define.

Blog Archive

Seguidores